martes, 23 abril de 2013 | 19:01

Autoridades de la Maternidad “Teresita Baigorria” participan de las actividades

El director de la maternidad, Dr. Luis Gonella, se refirió a la importancia de afianzar la política de maternidad e infancia y destacó el accionar en San Luis.

“Este es un gran desafío, estar al lado de la gente de neonatología que es la encargada del tratamiento, la recepción del tratamiento–seguimiento de los bebés prematuros, dándoles el apoyo que esté a nuestro alcance  para que puedan desarrollar toda la actividad”, dijo.

También destacó: “Tenemos el apoyo del resto de los profesionales, ya que hoy por hoy se van a poder derivar con más seguridad a instituciones con una alta complejidad y eso, sin lugar a dudas, sobre todo los médicos que están trabajando en el interior de la provincia, les da bastante seguridad”.

En una entrevista para la ANSL, el profesional manifestó: “Las realidades que se pueden observar en otras provincias en esta temática, como Córdoba, donde he trabajando mucho tiempo; estamos hablando de provincias con mucha más cantidad de habitantes que San Luis, pero sin lugar a dudas la política de salud, con respecto a lo que es embarazo en la provincia de San Luis, es muy importante el desafío de bajar las tasas de mortalidad maternas e infantiles que es muy alto y vamos en camino a lograr esos objetivos”.

Luis Gonella, director de la Maternidad "Teresita Baigorria"

Luis Gonella, director de la Maternidad “Teresita Baigorria”

AUDIO – Doctor Luis Gonela

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO – Doctor Luis Gonella

DESCARGAR VIDEO