sábado, 20 abril de 2013 | 19:27

El Gobierno regularizará la documentación de viviendas

Con esta iniciativa, las personas podrán tramitar las escrituras de sus casas con mayor facilidad.

Durante la gira institucional de este viernes por el Departamento Ayacucho, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de Declaración de Prescripción Adquisitiva y Regularización Dominial en diferentes localidades. Esto permitirá que las familias puedan escriturar definitivamente sus viviendas.

En esta oportunidad y a partir de la rúbrica de este decreto, se beneficiarán los barrios “Jacobo Escudero” de San Francisco, “Santos Ortiz” de Luján, “Isidro González” de Candelaria, además de 20 viviendas de esta última localidad.

Para facilitar los trámites e informar a los interesados sobre el plan de regularización, personal del Ministerio de la Vivienda visita diferentes pueblos del interior provincial. “Aquellos que no son titulares también tienen la oportunidad de poder regularizar la situación. Traigan toda documentación que avale los derechos que tengan sobre la vivienda”, dijo el ministro Eduardo D’Onofrio.

Y agregó: “La escritura también es una manera de plasmar esta justicia social que significa acceder a la casa propia. Asi como se entregó en algún momento la llave, ahora estamos en condiciones de poder gestionar el trámite de la escritura”.

Por su parte, el gobernador, CPN Claudio Poggi manifestó: “Para nosotros entregar una escritura es casi como entregar una casa, porque eso permite ordenar los papeles, la sucesión a nuestros hijos, la tranquilidad de poder sacar un crédito para ampliar la casa, para abrir un negocio hipotecando la casa. Entonces, vamos a facilitar la escritura”.

El Ministro de La Vivienda explicó el mecanismo

El Ministro de La Vivienda explicó el mecanismo