viernes, 19 abril de 2013 | 12:04

Belén Félix: una ganadora olímpica apasionada por la música

Obtuvo el primer premio en la disciplina Música y emprendió  junto a sus compañeros el esperado viaje a Francia.

Con  ansiedad y alegría, los 14 ganadores olímpicos esperan subirse al avión, que los llevará a Francia. Una de ellos es Belén Félix, quien por insistencia de uno de sus hermanos, decidió anotarse en las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento 2012 en la disciplina Música. Tras mucho esfuerzo logró ocupar el primer lugar del podio.

“La música es muy importante en mi vida. Aprendí a tocar instrumentos como la guitarra y el violín, y ahora estoy aprendiendo a tocar el piano”, comentó la ganadora olímpica, quien tiene un conjunto de folclore con sus hermanos llamado Los hermanos Félix. Y añadió: “Estoy muy contenta por todos los conocimientos de cultura e historia, que voy a adquirir durante el tour en Francia. Me muero por conocer el Palacio de Versailles”.

Sobre su preparación en las distintas instancias de Olimpíadas, la ganadora detalló: “Al principio no me tenía mucha fe. Veía en los medios de comunicación a los ganadores olímpicos anteriores y los consideraba unos genios. Haber ganado este premio es toda una superación para mí como persona; es un aprendizaje obtenido para toda la vida”.

Además, le permitió definir su verdadera vocación: producción musical, carrera que actualmente estudia en la Universidad Nacional de San Luis.

El apoyo de su familia

Durante su participación en Olimpíadas, Belén contó con el acompañamiento de su familia y la ayuda de su hermano menor, quien se presentó en la misma disciplina pero en el ciclo primaria. “Olimpíadas revolucionó a toda mi familia. Sin el apoyo de mis padres no podría haber ganado”, aseguró la joven.

Su mamá, Mari Olivera, vivió la competencia como una doble alegría: sus dos hijos obtuvieron el primer premio en Música. Belén viajará a Francia, mientras que su hermano menor integró el contingente sanluiseño, que viajó a Buenos Aires en febrero pasado.

“Olimpíadas incentiva a los chicos a interesarse por el estudio en distintas asignaturas. Destaco que se los forme culturalmente, al margen del premio”, resaltó Mari.

Belén Félix demostrando su talento musical.

Belén Félix demostrando su talento musical.

Temas Relacionados