jueves, 18 abril de 2013 | 15:32

El Ministerio de Turismo articula acciones con privados

Este jueves en horas de la mañana, la jefa del Programa Turismo, Guadalupe Soria, brindó en conferencia de prensa detalles sobre la reunión mantenida ayer con representantes de asociaciones y cámaras hoteleras, agencias de viajes y privados de la provincia de San Luis.

Soria explicó que se trataron diversas cuestiones vinculadas, sobre todo, a calidad turística. Se trabajó fuertemente en dar capacitación tanto a agencias de viaje como a guías de turismo y que estos últimos puedan contar con una credencial emitida por el Ministerio, que los habilite legal y profesionalmente.

Se llegó a diferentes acuerdos, que favorecerán a San Luis en el mercado interno y al posicionamiento de la provincia como destino turístico a nivel nacional. La titular del Programa Turismo mencionó un calendario anual de actividades donde se pueda trabajar mancomunadamente entre el sector privado y el público.

Finalmente, Soria sostuvo que se trataron temas específicos referidos a cada sector, para tratar necesidades concretas y evaluar distintos ítems contenidos en el Plan Maestro.

Jefa del Programa Turismo, Guadalupe Soria.

Jefa del Programa Turismo, Guadalupe Soria.