Este jueves en horas de la mañana, la jefa del Programa Turismo, Guadalupe Soria, brindó en conferencia de prensa detalles sobre la reunión mantenida ayer con representantes de asociaciones y cámaras hoteleras, agencias de viajes y privados de la provincia de San Luis.

Soria explicó que se trataron diversas cuestiones vinculadas, sobre todo, a calidad turística. Se trabajó fuertemente en dar capacitación tanto a agencias de viaje como a guías de turismo y que estos últimos puedan contar con una credencial emitida por el Ministerio, que los habilite legal y profesionalmente.

Se llegó a diferentes acuerdos, que favorecerán a San Luis en el mercado interno y al posicionamiento de la provincia como destino turístico a nivel nacional. La titular del Programa Turismo mencionó un calendario anual de actividades donde se pueda trabajar mancomunadamente entre el sector privado y el público.

Finalmente, Soria sostuvo que se trataron temas específicos referidos a cada sector, para tratar necesidades concretas y evaluar distintos ítems contenidos en el Plan Maestro.

Jefa del Programa Turismo, Guadalupe Soria.

Jefa del Programa Turismo, Guadalupe Soria.