miércoles, 17 abril de 2013 | 13:20

Los ganadores partieron a Francia

Los 14 jóvenes de toda la provincia que obtuvieron los primeros puestos en la competencia que organiza la ULP, recorrerán durante diez días los lugares turísticos más importantes del país galo.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa; el rector de la ULP, Alejandro Munizaga, y los intendentes de las localidades de donde son oriundos los chicos, despidieron a los ganadores de las Olimpiadas del conocimiento que promueve el Gobierno Provincial, con un acto en el salón de usos múltiples del campus universitario.

“El motivo de esta reunión es agasajar a los olímpicos, que se destacaron en cada una de las disciplinas de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento”, expresó el Rector Munizaga. Y añadió: “Estos chicos son un motivo de orgullo para nosotros. Vamos a tratar de cumplir sus sueños y alentarlos porque son los talentos de San Luis”.

Los chicos ganadores compitieron en

Ajedrez, Astronomía,Geografía, Historia, Matemática, Física, Química, Lectura, Escritura, Medioambiente, Informática, Música y Biología En esta última, hubo un empate en el primer puesto y se resolvió que las dos ganadoras viajaran a Francia.

La palabra de los ganadores y sus familiares 

Paula Belén Albornoz (18) es de El Volcán y ganó el segundo puesto en la disciplina Literatura. “Viajo a Francia porque mi compañera del primer puesto no pudo hacerlo por motivos personales”, explicó. Y añadió: “Fue un año muy intenso, de mucho esfuerzo y estudio. Tuve un accidente de tránsito y estuve imposibilitada de caminar durante cuatro meses. Pero no me di por vencida y acá estoy, feliz y aun sin creer que estoy a horas de conocer Francia”.

Su papá, Carlos Albornoz, manifestó estar agradecido al gobierno por incentivar este tipo de competencias educativas, donde se premia a los chicos por estudiar. “Es positivo que haya igualdad de condiciones para chicos de toda la provincia”, destacó.

Inti Gómez  ganó en la disciplina Ajedrez. “Cuando me enteré que había salido campeón sentí mucha emoción. En Francia quiero conocer la Torre Eiffel. Estar ahí será impresionante para mí”, afirmó.

Su mama Graciela Gómez dijo estar muy feliz por su hijo. “Nunca podría haberle regalado este viaje. Me parece importante que el Gobierno los encamine a formarse educativa y culturalmente”, concluyó.

Los ganadores


Geografía
Juan Ignacio Ordoñez Alduncin (San Luis)

Historia
Candelaria Orihuela (San Luis)

Informática
Mauricio Casares Díaz (San Luis)

Física
Federico Bulgra (Villa Mercedes)

Ajedrez
Inti Gómez (Candelaria)

Medio Ambiente
Luciana Osses (San Luis)

Matemáticas
Daniel Maximiliano Gargiulo (San Luis)

Biología
Anice Nofal (San Luis)

Biología
Jimena Micaela Muñoz (San Luis)

Química
Camila Gomina (Villa Mercedes)

Astronomía
María Guadalupe Petrino (San Luis)

Escritura
Ana Fátima del Rosario Páez (Juana Koslay)

Música
María Belén Félix (San Luis)

Lectura
Paula Belén Albornoz (El Volcán)

El Rector de la ULP despidió a los ganadores de Olimpíadas, que viajarán a Francia.

El Rector de la ULP despidió a los ganadores de Olimpíadas, que viajarán a Francia.