miércoles, 17 abril de 2013 | 10:33

La Policía Caminera detuvo a dos hombres en la Autopista 25 de Mayo

El accionar se concretó en la madrugada de este miércoles, cerca del Suyuque durante un control vehicular. Transportaban animales vacunos semi despostados dentro de un taxi.

Dos hombres de 41 y 49 años de edad permanecen detenidos luego de un control policial que se llevó a cabo en la Ruta Provincial Nº 3, trayecto que corresponde a la avenida 25 de Mayo a unos 300 metros al norte del ingreso al paraje el Suyuque.

En el procedimiento que comenzó cerca de las tres, trabajaban efectivos de Delitos Rurales de la Policía Caminera, del Destacamento de Villa de la Quebrada y peritos de la División Criminalística.

Todo comenzó en un control  vehicular que realizaba la Brigada de Delitos Rurales en la avenida 25 de Mayo en el paraje El Suyuque.

Los hombres identificados como Víctor Andrés Agüero alias “El Areco”, de 41 años, con antecedentes policiales, y Juan Carlos Soloa, de 49 años (ex efectivo de la Policía de la Provincia de San Luis) circulaban hacia San Luis desde Villa de la Quebrada en un automóvil Chevrolet Spirit 1.4, dominio MGH 894, con licencia de taxi 791.

Al momento de ser solicitados por los efectivos que ejercían el control vehicular, Soloa que manejaba el taxi, y del cual es chofer, asume una actitud evasiva y nerviosa. Su acompañante Agüero, que llevaba entre sus manos un rifle calibre 22 de caza con proyectil en recámara, atina a apuntar a uno de los policías. Al verse superado en número y ante la rápida reacción del efectivo, desiste de su actitud.

Inmediatamente los efectivos, en un vistazo que realizan en el interior del auto, observan en el asiento trasero un animal vacuno semi despostado y partes de otros dos más.

Al pedirle a los ocupantes que desciendan y abran el baúl se descubre otro animal vacuno, también despostado casi por completo y partes de otro. En total se encuentran 4 terneros.

En la requisa se logró secuestrar cuatro terneros, que por su tiempo de vida no tienen marca, seña, ni caravana; un rifle calibre 22 con mira telescópica y un proyectil en recámara más dos en el cargador; dos cuchillos de caza, 1 chaira, 2 celulares y 2 equipos de comunicación portátiles similares a los utilizados por la Policía.

Los animales habrían sido robados y faenados de un campo propiedad de una familia de Villa de la Quebrada y que está ubicado  aproximadamente a unos 2 km de la Ruta Provincial Nº 146 ingresando a esa localidad por el acceso principal.

La propietaria del campo sería una anciana de 84 años de edad, mientras que el dueño de los animales sería su nieto de 37 que los tiene precisamente pastando en ese terreno.

Por el momento y en principio la causa imputada a Agüero está caratulada como averiguación Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Resistencia a la Autoridad, mientras que se reúnen pruebas para configurar el abigeato.

Las pruebas y el vehículo donde se transportaban

Las pruebas y el vehículo donde se transportaban

Temas Relacionados