viernes, 12 abril de 2013 | 10:50

Entregaron computadoras a 250 niños de Justo Daract

También se firmó el decreto de adjudicación de obra para refaccionar el jardín de infantes “Crecer Jugando”, uno de los más grandes de la provincia.

El gobernador, CPN Claudio Poggi, y su comitiva encabezaron el acto donde Priscila, una de las niñas de primer grado de la Escuela N°37 “Juan Bautista Alberdi” de Justo Daract, recibió esta mañana su computadora, acompañada por su mamá María, y su abuela Leticia: “Estamos tan felices como ella. En casa no teníamos computadora”, dijeron emocionadas.

Priscila es parte de los 250 alumnos que recibieron sus computadoras en esta oportunidad. “Todos  los chicos en la Red” también llegó a los estudiantes de las Escuelas, N°37 “Juan Bautista Alberdi”,  la N°272 “Capital Federal”, la N°82 “General Las Heras” y N°429 “Gregorio Agüero”.

La directora del establecimiento, Marcela Torres, luego de agradecer la entrega en nombre de la comunidad educativa, dijo: “Estamos viviendo épocas de cambio y transformaciones profundas.  Estamos convencidos de que todo cambio genera evolución. La sonrisa de los chicos con sus computadoras nos llena de felicidad”.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, agregó: “Estamos construyendo una gran provincia con estas acciones”. El ministro habló, asimismo, sobre la firma del decreto de adjudicación de obra para concretar ampliaciones y refacciones en el Jardín de Infantes Nº6 “Crecer Jugando” de esa ciudad. Esta institución es una de las más pobladas de San Luis, con una matrícula de 450 alumnos. La inversión ascenderá a $789.834 y los trabajos se harán en 180 días.

“Salimos una vez por semana al interior de San Luis para poder escuchar las necesidades, los sueños. Escuchamos. Es una buena forma de trabajar y lo seguiremos haciendo”, dijo Poggi  y se dirigió especialmente a los chicos: “La computadora es de ustedes, la pueden llevar a su casa, pero la tienen que traer todos los días a la escuela” e instó a los docentes a capacitarse y a enseñar a los niños de que es una herramienta para estudiar e investigar. “Tenemos que facilitar el uso y promoverlo”, agregó.

Con respecto a la ampliación del Jardín que mencionó el ministro Sosa, el primer mandatario aseguró: “En seis meses vamos a estar inaugurando la obra”.

La alegría de una niña de Justo Daract al recibir su computadora

La alegría de una niña de Justo Daract al recibir su computadora

 

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO