jueves, 11 abril de 2013 | 10:41

Sanluiseños de 20 a 30 podrán terminar el secundario

La semana próxima se darán a conocer las fechas y la metodología de inscripción para participar del Plan 20-30.

Está destinado a los jóvenes de esa franja etaria con primario completo o secundario sin terminar que deseen finalizar sus estudios secundarios y como incentivo recibirán una beca mensual de $800. El único requisito para inscribirse es tener dos años de residencia en la provincia de San Luis.

La iniciativa fue anunciada por el gobernador, CPN Claudio Poggi, el 1° de Abril durante la apertura del 26° período de bicameral de sesiones del Poder Legislativo y será implementada en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y la Universidad de La Punta.

“Creemos que este plan educativo va a ser revolucionario para la provincia”, afirmó Poggi, quien continuó: “Según un estudio reciente de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina) son muy grandes las diferencias de oportunidades que existen entre las personas que tienen un título secundario y las que no. Hay un 30% de mejores posibilidades salariales para quienes cumplieron con la escolaridad secundaria”.

Para las inscripciones se habilitará un enlace en el portal web de la ULP y para su  puesta en marcha, abrirán sedes en toda la provincia. Tendrá una modalidad similar a la empleada en las Escuelas Públicas Digitales para Adultos (EPDA), basada en la enseñanza personalizada y el uso transversal de las TIC en las áreas curriculares.

El sistema de cursada será tanto presencial, con un 70% de asistencia obligatoria, como virtual a través de la plataforma educativa de la ULP. Para los que no hayan cursado el secundario, el plan tiene una duración máxima de dos años y medio, mientras que los que lo tienen incompleto el ciclo de cursado será menor.

Según datos estadísticos son aproximadamente 14.500 sanluiseños los que están en condiciones de sumarse al Plan 20-30.

Definen metodología de inscripción del Plan 20-30

Definen metodología de inscripción del Plan 20-30