jueves, 11 abril de 2013 | 17:34

Poggi participó de la presentación del Rally Dakar 2014

El gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, junto a ministros del Ejecutivo, participó de la presentación del Rally Dakar 2014 que se realizó en el Hotel Hyatt de Buenos Aires.

Invitado especialmente por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el director del Rally Dakar, Ettienne Lavigne, el gobernador se interiorizó en los detalles de la competencia que atravesará la geografía puntana, en el marco del cierre de la primera etapa, donde además se realizará el tradicional campamento multicolor, conocido como “vivac”.

Luego de concluido el acto el gobernador Claudio Poggi refirió: “Es muy importante para San Luis que parte del tránsito del Dakar 2014 circule por los terrenos sanluiseños. Esto va a ocurrir el 5 de enero, cuando parten desde Rosario y luego hacen noche en San Luis, el recorrido aún no se conoce, obviamente, pero luego siguen hacia San Rafael y luego hacia el norte”.

“Los números que daba la organización son impresionantes, hay 190 países siguiéndonos desde la televisión, 2 mil periodistas acreditados de todo el mundo, mil millones de espectadores en el mundo siguiéndonos, va a significar una gran promoción para nuestra provincia, a lo que se suma el Tour de San Luis, el Carnaval de Río y todos los eventos importantes que se suman y que contribuyen a fortalecer el turismo y generar trabajo”, destacó el mandatario.

Finalmente, sostuvo: “El compromiso no es solamente recibirlos en la provincia, sino que además hagan noche los equipos y al día siguiente continúen su viaje, algo que generará mucho entusiasmo, mucho interés en un momento en el que el turismo es fuerte en la provincia”, indicó.

Por primera vez, la provincia recibirá a los corredores de todo el mundo, quienes transitarán a lo largo de diversos escenarios naturales de San Luis.

Junto al gobernador estuvieron presentes las ministras de Deporte y Turismo, Adelaida Muñiz y Celeste Sosa, respectivamente.

Organizadores y Funcionarios durante la presentación del del Rally Dakar 2014 que se realizó en el Hotel Hyatt de Buenos Aires.

Organizadores y Funcionarios durante la presentación del del Rally Dakar 2014 que se realizó en el Hotel Hyatt de Buenos Aires.

El Gobernador junto a organizadores

El Gobernador junto a organizadores