miércoles, 10 abril de 2013 | 18:36

La ministra se reunió con senadores provinciales

La ministra de Salud, Teresa Nigra, y su equipo de colaboradores mantuvieron este miércoles una reunión con senadores provinciales, con el objetivo de presentar lineamientos para el tratamiento de la Ley de Tumores.

De este encuentro participó la Dra. Ana Fajardo, jefa de la Coordinación de Políticas Sanitarias; el Dr. Cristian Cano, jefe del Programa de Epidemiología y Bioestadística, y la Dra. Marisa Panochia, jefa del Programa Fiscalización Sanitaria.

En la oportunidad, la ministra explicó sobre los proyectos de ley que oportunamente fueron presentados por el Ejecutivo a consideración de la cámara de diputados y que ingresaron por la cámara de senadores, razón por la cual los funcionarios de la cartera sanitaria realizaron la presentación, explicando en qué consiste cada uno de estos proyectos.

La funcionaria agregó: “Hemos hablado sobre la adhesión al Día Mundial del Linfoma, que será 15 de setiembre, y el objetivo es concientizar a la gente sobre esta enfermedad, cuáles son los síntomas, y vamos a trabajar junto con la Fundación de Linfomas Argentinos que nos visitó hace unos 15 días en San Luis. La idea es de concientizar tanto a ciudadanos como personal del sistema de salud en cuanto a síntomas y la forma de hacer un diagnóstico precoz de esta enfermedad, que es altamente curable si el diagnóstico se hace precozmente”.

Además, se presentó también el proyecto de ley sobre reglamentación del uso de camas solares para reducir la exposición a los rayos UV-B, que son nocivos para la piel, y la eliminación gradual de los elementos médicos que contienen mercurio, sustancia altamente contaminante y nociva para la salud. En este sentido, Teresa Nigra manifestó: “Desde la salud pública ya se está trabajando en este tema y queremos que tenga alcance en el sector privado en cuanto a la eliminación de termómetros y algunos tensiómetros que tienen esta sustancia en su composición”.

Al consultarle al senador Barrosos, expresó: “Estamos trabajando en conjunto todos estos proyectos en el senado a través de la comisión de salud para poder interiorizarnos e informarle a nuestra gente estos proyectos, para tratarlos en la cámara”.

En los próximos encuentros se tratará el proyecto de ley sobre la regulación de farmacias, tema que quedo pendiente para una próxima visita.

La ministra de Salud, Teresa Nigra, con senadores provinciales.

La ministra de Salud, Teresa Nigra, con senadores provinciales.