martes, 09 abril de 2013 | 09:44

Operativos de fin de semana en Villa Mercedes

Se realizaron durante el viernes y sábado pasado en distintos lugares de la ciudad donde se detuvieron conductores y secuestraron vehículos.

Los datos los brindó en conferencia de prensa de ministros, el titular del ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, Dr. Martín Olivero, quien explicó que además se labraron actas de infracción y se realizaron test de alcoholemia, “con el objeto de  garantizar la seguridad vial”.

Participó la Policía de la Provincia con aproximadamente 100 efectivos de Tránsito, Toxicomanía, Investigaciones, Comisaría del menor, Policía Caminera y comisarías de la Unidad Regional II.

Además, estuvo presente personal de la Municipalidad de Villa Mercedes, con su cuerpo de tránsito y de los programas Prevención y Educación Vial y Protección Civil y Ciudadana, dependientes del Ministerio.

Los efectivos policiales, ubicados en los distintos puntos, solicitaron la documentación correspondiente a todos los vehículos que circulaban, tanto particulares, como taxis y remises, motocicletas, etcétera.

También, se inspeccionaron los comercios de venta de bebidas alcohólicas y se constató la presencia de menores de edad en bares, boliches y cibers.

El día viernes, el operativo comenzó a las 23 y finalizó a las 6.

En números

Se secuestraron 39 motocicletas y 6 autos, 26 personas fueron demoradas, de las cuales 5 tenían pedido de captura por la justicia, y se labraron 25 actas de infracción.

El sábado, el control se llevó a cabo de 23 a 7 de la mañana.

Fueron secuestradas 81 motocicletas y 34 automóviles. También, demoraron a 10 personas, se labraron 59 actas de infracción y 23 tests de alcoholemia resultaron positivos.

Desde las 5 y hasta las 7:30 se realizó un operativo especial a la salida de los boliches. En Lavalle entre Salta y Tucumán, se constató la presencia de 170 personas, de las cuales la mayoría era menor de edad. En ese mismo local, tampoco se respetó el horario de cierre y se comprobó la venta de bebidas alcohólicas a menores.

Ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad Martín Olivero.

Ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad Martín Olivero.

AUDIO

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO