lunes, 08 abril de 2013 | 16:05

Se llevó a cabo el 19º Encuentro del Gaucho Cuyano

Fue el sábado pasado en el Paraje La Tranca, ubicado geográficamente en el límite tripartito entre San Luis, Mendoza y San Juan. Hubo folclore y destrezas gauchas.

Desde el Ministerio de Turismo y las Culturas, destacaron que por primera vez en 19 años este evento fue transmitido en vivo por un medio de comunicación. Así lo hizo LV1 Radio Colón, que lo transmitió a todo el país.

Quienes asistieron pudieron disfrutar de la actuación de agrupaciones gauchas, destrezas criollas, procesión y el festival folclórico con baile popular. Fue destacada la actuación de la delegación Cultural de San Luis en este encuentro, que se desarrolló en una hermosa noche colmada de talentos que fueron entregando las distintas agrupaciones, junto con las de Mendoza y San Juan.

Los Hermanos Rebeco, fueron los primeros artistas que deleitaron al público con baile y canto, en nombre de San Luis. Seguidamente lo hizo Canto Amigo, Los Cantores de Inti-Huasi, Las Voces de la Oración y El Grupo Sumampa.

El cronograma de actividades incluyó, tanto el día sábado como el domingo, izado de banderas y destrezas criollas desde las 10:30. Hubo un almuerzo a la alforja, jineteada y entrega de recordatorios. El sábado a las 18:00 se realizó la Procesión de la Virgen de la Medalla Milagrosa, patrona del predio.

Se llevó a cabo el 19º Encuentro del Gaucho Cuyano

Se llevó a cabo el 19º Encuentro del Gaucho Cuyano