viernes, 05 abril de 2013 | 14:53

Ana Quiroga disertará en San Luis

Será durante la clase inaugural del Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales

La psicóloga, docente e investigadora, Ana Quiroga, es reconocida en todo el mundo por su especialización en la dinámica de los grupos humanos. El Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales (IESP) pertenece a la Universidad de La Punta.

El Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales (IESP) inicia el año 2013 con una clase inaugural a cargo de Ana Pampliega Quiroga, alumna, colaboradora y continuadora de la escuela de Enrique “Pichón” Rivière. La cita será el lunes 8 de abril a las 15:00 en el aula 15, ubicada en el Pabellón Rojo del campus universitario.

La directora de la escuela fundada por Enrique “Pichón” Rivière abordará la dinámica de los grupos humanos.

Al respecto, el director del IESP, Jorge Pellegrini, aseguró: “Si uno conoce la dinámica de grupo puede orientar de un modo eficaz la solución de problemas comunes”.

 “El hombre no es un sujeto aislado. Desde que llega al mundo ya forma parte de un grupo”, manifestó Pellegrini y agregó: “En este sentido, el psiquismo permite comprender los fenómenos sociales, familiares, laborales y otros. Si uno conoce la dinámica de grupo puede orientar de un modo eficaz la solución de problemas comunes”.

La imposibilidad de vivir solos, la distribución de los roles dentro de un grupo y la mutua representación interna son algunos de los ejes de la disertación de Quiroga.

Cabe destacar que la actividad está abierta a estudiantes y profesionales del área de salud mental, así como a docentes y profesionales interesados en conocer el funcionamiento de los grupos humanos. Primeramente, Quiroga dictará una hora de clase y, luego, invitará a los presentes a participar de un enriquecedor debate.

El director del IESP, Jorge Pellegrini.

El director del IESP, Jorge Pellegrini.