lunes, 01 abril de 2013 | 14:58

“Prestaré muchísima atención a la seguridad, ya que es una de las fortalezas de San Luis que debemos cuidar y conservar”

Así lo indicó el gobernador de la provincia ante la Asamblea Legislativa, y enumeró las diversas acciones llevadas a cabo durante el 2012 y las que se realizarán en el corriente año, para fortalecer la seguridad en toda la provincia.

“Durante mi primer año de gestión realizamos inversiones importantes para nuestra fuerza de seguridad: se inauguró una comisaría en Juana Koslay, se inauguró un destacamento en San Jerónimo y se adquirieron 34 móviles policiales (margueras, grúas, unidad de video vigilancia y vehículos), 300 equipos portátiles de comunicación, 40 equipos base de comunicación y 150 computadoras”, indicó el CPN Claudio Poggi y agregó que se encuentran adquiridos, por recibir, 2.950 equipos de combate y  69 móviles nuevos.

Además, destacó que están en construcción cuatro edificios policiales: En el barrio Campaña del Desierto de Villa Mercedes, en el Bº Viva San Luis de Villa Mercedes, en el Bº Jardín de Sur en la ciudad de San Luis y en la localidad de Villa Larca.

Respecto de las nuevas obras edilicias destinadas a la seguridad, Poggi manifestó que está próxima a iniciar la construcción de la Subcomisaría VI de la localidad de Luján y se está por licitar a corto plazo la construcción de  edificios policiales en Merlo y en las demás localidades previstas en el presupuesto provincial del corriente año.

“También efectuaremos la adquisición de 100 nuevas cámaras de video vigilancia para asignar: 40 en la ciudad de San Luis, 30 en la ciudad de Villa Mercedes y 30 en el interior que se sumarán a las ya existentes. Vamos a seguir apostando a tecnificar la seguridad mediante una ampliación en el sistema de cámaras de seguridad, perfeccionar el monitoreo de dichas cámaras y realizar un mayor control en los puestos fronterizos”, destacó el gobernador.

Recursos Humanos

“Hacia fin de año se incorporarán los 230 auxiliares que están desarrollando la capacitación de Técnico en Seguridad Ciudadana, más los 80 egresados en tecnicatura superior de seguridad pública”, indicó Poggi y destacó: “A fin de año, 310 nuevos servidores públicos al servicio de la seguridad ciudadana, significa un incremento en la nómina de la fuerza policía del 10% hacia finales de este año. Recursos humanos, capacitados, para cumplir la tarea de seguridad pública”.

Al finalizar, señaló la importancia de socializar a la comunidad el mapa del delito y ayudar a los vecinos a organizarse con sistemas de comunicaciones entre los vecinos y/o sistemas de alarmas que impliquen que el vecindario está alerta.

Temas Relacionados