jueves, 28 marzo de 2013 | 17:39

El adiós a un ícono de la historieta argentina: Manuel García Ferré

Historietista, director de cine y artista gráfico, y sobre todo el responsable de que los argentinos vivieran una infancia cargada de inocencia con sus célebres personajes como Hijitus y Anteojito. Manuel García Ferré, murió a los 83 años. La provincia guarda un especial aprecio y admiración por el eximio dibujante que dirigió en San Luis la película de “Soledad y Larguirucho”, y diseñó especialmente el logo de los Panamericanos “La Punta 2019”.

El artista falleció esta madrugada luego de haber sido sometido a una operación de corazón en el Hospital Alemán de Buenos Aires. Era Ciudadano Ilustre desde el 2009 de la Ciudad de Buenos Aires. Era un argentino más ya que nació en Almería, España el 8 de octubre de 1929, pero legó a los 17 años al país donde se radicó.

García Ferre es el creador del logo La Punta Panamericanos 2019

García Ferre es el creador del logo La Punta Panamericanos 2019

El año pasado Ferré filmó “Soledad y Largirucho” junto a la folclorista, Soledad Pastorutti. Hoy puede decirse que fue el último filme que el dibujante dirigió y en donde mezcló a personajes clásicos de la historia argentina con artistas de carne y hueso. La película cuenta con canciones para chicos y grandes y cuenta con la participación de Diego Capusotto y Carlitos Balá, entre otros.

El fundador de la revista Anteojito creó la imagen que representará a la Ciudad de La Punta, elegida por el Comité Olímpico Argentino como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019. Su sello personal permanecerá al igual que su vasto legado de figuras que grandes y chicos recordarán.