sábado, 30 marzo de 2013 | 17:14

Comenzó a funcionar la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria”

Este sábado 30 de marzo en horas de la mañana, el Ministerio de Salud llevó a cabo el traslado de las madres y sus bebés  desde el Hospital San Luis a la nueva Maternidad “Dra. Teresita Baigorria” y para tal fin se organizó un amplio operativo. Se esperan para las próximas horas los primeros dos nacimientos. 

Felicidad: Una mamá y su hijo recién nacido posan para la foto en la nueva maternidad

Felicidad: Una mamá y su hijo recién nacido posan para la foto en la nueva maternidad

El operativo se realizó con ambulancias, conjuntamente con médicos y enfermeros para asegurar el bienestar de las personas que deberán permanecer internadas durante unos días más, pero lo harán inaugurando las nuevas instalaciones de la maternidad.

Por otra parte, los familiares colaboraron con el correcto traslado, ayudando con los efectos personales, evitando riesgos y situaciones que pudieran perjudicar la salud de los pacientes.

Las primeras mamás que llegaron con sus bebés expresaron su alegría y sorpresa al ser recibidas por el nuevo personal de la maternidad, y conducidas a sus habitaciones y expresaron: “Esto es muy bonito, todo nuevo, limpio nos encanta. Estamos felices por tener a nuestros hijos acá”.

Les dieron la bienvenida de esta manera a Santiago Neira que nació con 36 semanas y 1,5 kg, Emma Antonella Godoy de 37 semanas, Brisa Isabella Ortiz de 37 semanas y 1,2 kg, Mateo Adriel de 36 semanas que nació con 2,750 kg., Oriana Burghardt de 36 semanas, Mateo Santino y Zoe Alexandra.

El director de la Maternidad, Luis Gonella a cargo del operativo dijo que todo está saliendo muy bien, las mamás llegaron bien y los bebés son trasladados con todos los cuidados en ambulancia. El servicio de Neonatología se ocupó del traslado de los bebés que permanecen en incubadora y los llevaron a las nuevas instalaciones de la Neo de la Maternidad, donde los esperaban médicos y enfermeras.

La Nueva Maternidad “Dra. Teresita Baigorria” ya se encuentra funcionando y todo el personal está dispuesto para la atención de los ciudadanos. En el establecimiento se encuentran internadas dos futuras mamás en sala de preparto, esperando el primer nacimiento en la maternidad.