viernes, 29 marzo de 2013 | 15:05

El Hospital Dr. Rafael Velasco utiliza el Wi-Fi provincial en beneficio de la salud

Es uno de los centros más concurridos de Concaran. Utiliza el servicio de Internet para trámites de administración. De esta forma, logra acortar distancias.

La Universidad de La Punta (ULP), a través de la Autopista de la Información (AUI), inició la campaña Soluciones que te conectan en la localidad de Concarán.

Una de las instituciones visitadas fue el Hospital Doctor Rafael Velasco. “Para nosotros el servicio de Internet es de suma importancia”, señaló María Cristina Páez, jefa administrativa del Hospital. Y comentó: “Antes de tener conectividad, el personal del Hospital viajaba a San Luis a presentar la documentación administrativa. Con Internet pudimos agilizar y efectivizar una mejor organización tanto para los pacientes como para la institución”.

Otra de las ventajas mencionadas por Páez es la comunicación directa con el Hospital Garrahan. Este contacto favorece el intercambio de información de pacientes.

La Historia Clínica Digital, más cerca de Concaran

El Hospital de Concarán brinda un amplio abanico de servicios -vacunación, obstetricia, cardiología, enfermería, ecografía, radiología, laboratorio, odontología y diálisis- y pronto se sumará al proyecto de Historia Clínica Digital. “Estamos al tanto de las ventajas de esta iniciativa. Nos parece muy positivo que facilite el acceso de cualquier ciudadano, tanto de los agentes de salud como de los pacientes”, finalizó la jefa de Administración.

"Con Internet pudimos agilizar y efectivizar una mejor organización tanto para los pacientes como para la institución", aseguró María Cristina Páez, jefa administrativa del Hospital de Concarán.

“Con Internet pudimos agilizar y efectivizar una mejor organización tanto para los pacientes como para la institución”, aseguró María Cristina Páez, jefa administrativa del Hospital de Concarán.