El Ministerio de Educación, a través de la Resolución Nº 273 ME- 2012, en que se aprueba la Tecnicatura Superior en Promoción de la Salud y Agente Sanitario y la Resolución Rectoral Nº 13 /2013  IFDC – VM, llama a concurso para cubrir Cargos Docentes Responsable y Jefe de Trabajos Prácticos, de la Tecnicatura en Promoción de la Salud y Agente Sanitario. La inscripción de aspirantes comienza este 25 de marzo y se extenderá hasta el 3 de abril de 2013, de 09:00 a 14:00.

Se realizará la selección de profesionales, en un marco de excelencia académica, para la cobertura de cargos y funciones docentes en los espacios curriculares de la Tecnicatura en Promoción de la Salud y Agente Sanitario;

El instituto considera necesario proceder a una convocatoria de aspirantes, para la cobertura de cargos y funciones docentes en el Instituto de Formación Docente Continua Villa Mercedes. Por  ello y en uso de sus atribuciones, la  rectora del Instituto de  Formación Docente Continua resuelve convocar aspirantes para la cobertura de cargos docentes, que a continuación se detallan:

CARGO

Carga  Horaria 12 hs reloj.

ESPACIO CURRICULAR

 

PERFIL DOCENTE

1-Docente Responsable. EXD. 2130325/13

2-Jefe de Trabajos Prácticos EXD. 2140325/13

 

Salud Pública.

Profesional de las Ciencias Médicas o de las Ciencias Sociales con formación Universitaria de grado  de cinco (5) años o más de estudio, con experiencia de trabajo  en equipos de APS (excluyente) y con experiencia en docencia de nivel superior (excluyente).
3-Docente Responsable. EXD. 2140043/13

4-Jefe de Trabajos Prácticos EXD. 2140337/13

 

 

Nutrición.

 

Lic. en Nutrición con experiencia de trabajo en equipos de APS (excluyente) y/o con experiencia en docencia de nivel superior (no excluyente).
5-Docente Responsable. EXD. 2140108/13

6-Jefe de Trabajos Prácticos EXD. 2140350/13

 

 

Inmunizaciones.

Médico con Especialidad en medicina General y/o familiar. Médico Pediatra con no menos de cinco (5) años de experiencia de trabajo en APS. Licenciados en enfermería o enfermero, con no menos de cinco (5) años de experiencia en APS.
7-Docente Responsable. EXD. 2140388/13

8-Jefe de Trabajos Prácticos EXD. 2140380/13

 

 

Epidemiología Básica.

Profesional de las Ciencias médicas o de las Ciencias Sociales con formación Universitaria de grado de cinco (5) años o más de estudio, con experiencia de trabajo en equipos de APS (excluyente) y conocimientos acreditables  de epidemiología.
9-Docente Responsable. EXD. 2140123/13

10-Jefe de Trabajos Prácticos EXD. 2140367/13

Práctica Profesional I. Profesional de las Ciencias médicas o de las Ciencias Sociales con formación Universitaria de grado de cinco (5) años o más de estudio, con experiencia de trabajo en equipos de APS (excluyente).
11-Docente Responsable. EXD.2150113/13

12-Jefe de Trabajos Prácticos EXD. 2150169/13

 

Salud Materno-Infantil.

Medico con especialidad en Medicina General y/o Familiar u otro profesional de la salud con carrera de grado de cinco (5) años o más con estudios de posgrado en Salud Materno-Infantil y con experiencia de trabajo en equipos de APS (excluyente).
13-Docente Responsable. EXD. 2150017/13

14-Jefe de Trabajos Prácticos EXD.2150066/13

Salud

 y Ambiente.

Médico con Especialidad en Medicina General y/o Epidemiología, Lic. en Enfermería u otro profesional de la salud con carrera de grado de (5) cinco años  o más con posgrado o Maestría referida a Salud y Ambiente. Experiencia de trabajo en equipos de APS (excluyente).

Datos importantes para el aspirante

  • Inscripción de aspirantes: 25 de marzo al 3 de abril de 2013, de 09:00 a 14:00.
  • Evaluación de antecedentes: 3 de abril  a partir de las 14:00.
  • Entrevista personal: 5 de abril, a partir de las  10:00.
  • Elevación y comunicación del Acta Final: 8 de abril del año 2013.
  • Las solicitudes de inscripción deben ser presentadas en la Oficina de Rectoría del Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes a partir de la fecha de inscripción de 09:00 a 14:00.

Requisitos

Los aspirantes a concursar, deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser argentino, mayor de edad.
  2. Poseer título universitario de grado de cinco (5) años  o más de estudios.
  3. Presentación constancia  de matrícula en caso de corresponder.
  4. Experiencia laboral o profesional en el área que concursa.
  5. Experiencia docente en la Enseñanza Superior (no excluyente).
  6. No registrar incompatibilidad en horas o cargo/s (formulario DJ-02), dentro del Sistema Educativo Provincial o de la Administración Pública en general.

Inscripción

Para la inscripción, los interesados deberán presentar en un sobre papel madera, carpeta de antecedentes que contenga:

  • Carátula que detalle: número de resolución de llamado a concurso, cargo, dedicación en horas reloj, espacio curricular, título profesional, apellido/s, nombre/s, DNI, CUIL, domicilio, teléfono/s y dirección de correo electrónico.
  • Fotocopia de DNI (1º y 2º hoja).
  • Fotocopia de CUIL.
  • Índice de la documentación presentada (por duplicado) debidamente foliada.
  • Para la evaluación de antecedentes, deberán presentar:
  • Currículum vitae nominal.
  • Fotocopia del o los título/s universitario/s en la especialidad, de cinco (5) o más años, legalizado/s.
  • Presentación de declaración jurada de incompatibilidad en horas o cargo (formulario DJ-02).

Resolución Rectoral Nº 13 /2013  IFDC – VM-

El postulante, en caso de presentarse a más de un cargo, deberá entregar tantos sobres y carpetas como cargos a los que se postule. Toda la información presentada tendrá el carácter de declaración jurada.

No se admitirá la inscripción de ningún aspirante con posterioridad a la clausura del plazo de inscripción, labrándose el Acta respectiva el día y hora de cierre de presentación de carpetas de antecedentes.

Finalizado el control de las inscripciones, se procederá a elaborar la nómina de los aspirantes habilitados, por cargo, la que será remitida al jurado interviniente.

La Comisión Evaluadora será designada mediante Resolución del Programa de Educación Superior y Capacitación Docente en tiempo y forma. Será función de dicha Comisión Evaluadora:

  • Evaluar los antecedentes.
  • Proponer el orden de mérito de acuerdo a los resultados obtenidos por los interesados.
  • Labrar las actas de actuación.
  • Declarar desierto el concurso, en caso de falta de aspirantes o que no reúnan las condiciones necesarias.
Instituto de Formación Docente Continua Villa Mercedes.

Instituto de Formación Docente Continua Villa Mercedes.