lunes, 25 marzo de 2013 | 18:31

Centro de Ayuda de la Autopista de la Información: al servicio de los sanluiseños

A través del 4452000 y el sitio web de la Autopista de la Información, los habitantes de la provincia pueden encontrar respuestas a sus dudas y resolver problemáticas acerca del servicio de Internet.

Los habitantes de San Luis tienen garantizado el acceso gratuito a Internet. Para que este servicio sea de calidad la Universidad de La Punta (ULP) dispone de un Centro de Ayuda de la Autopista de la Información (AUI), que responde a las inquietudes y asesora a los usuarios las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Los usuarios pueden canalizar sus consultas, a través de (02664) 452000 ó 452010 o en los sitios de la AUI y Wi-Fi ULP. También, se pueden contactar por correo electrónico a callcenter@ulp.edu.ar y en Facebook y Twitter, a través de la cuenta Wi-Fi AUI.

El objetivo del Centro de Ayuda es brindar una solución a todos los usuarios que tengan algún problema de conexión. En un primer momento, se lo guía telefónicamente para que él mismo pueda resolver el problema y, en los casos en que la comunicación le genere un costo alto, la AUI le tomará los datos y le devolverá el llamado.

Atención de calidad

El Centro de Ayuda certifica su servicio de atención bajo las normas ISO 9001/2008. De esta manera, se asegura que la información sea brinda de manera correcta y que al menos el 80% de las llamadas sean atendidas dentro de los 20 segundos.

En lo que respecta a Soporte de Usuarios Wi-Fi, se cumple con dos indicadores: el 80% de los reclamos recibidos por mes deben ser resueltos y como mínimo el 75% deben ser solucionados dentro de las primeras 24 horas.

Ariel Hauría, jefe del Centro de Ayuda, aseguró: “Tenemos el cumplimiento de esos indicadores y en 2012 atravesamos una auditoría de mantenimiento. Hoy, el 92% de los problemas son resueltos en el primer contacto”.

Además, todos los meses, de manera aleatoria, se extrae una muestra de todos los reclamos que se cerraron en el mes y se llama a los usuarios para conocer si están conformes con la calidad de atención, el nivel de servicio y la calidad de la respuesta.

En este sentido, Hauría agregó: “Todas las encuestas de satisfacción han arrojado resultados favorables. No nos quedamos con haber cerrado el reclamo sino que queremos conocer cuál es la percepción del usuario y, ante cualquier disconformidad, accionar todos los mecanismos de la AUI””.

Se suma un trabajo proactivo

El Centro de Ayuda de la AUI trabaja de manera proactiva, es decir, realiza un monitoreo constante de la red, observa la integridad y el funcionamiento de todas las antenas y, ante cualquier desperfecto, se generan y arbitran las medidas necesarias para restablecer el servicio o alertar a los otros sectores para darle el soporte y poner operativa nuevamente esa antena.

El Centro de Ayuda de la AUI asesora a lo usuarios en todo momento.

El Centro de Ayuda de la AUI asesora a lo usuarios en todo momento.