En el marco del Proyecto de Elaboración de los Diseños Curriculares de la Provincia de San Luis para los niveles de educación Inicial y Primaria, se llevó a cabo un cronograma de reuniones encabezadas por el jefe de Proyecto Diseños Curriculares, Dr. Marcelo Alejandro Blanco, con los supervisores y directores de las instituciones seleccionadas para participar en la primera fase de consultas.

Este proceso de consultas se realizó en 74 escuelas de las distintas regiones educativas de la provincia para la primera etapa de participación en la revisión y elaboración de los nuevos diseños curriculares

El día martes 12 de marzo la reunión fue en Concarán con supervisores y directivos de las regiones IV y V; el miércoles 13 de marzo fue en Luján con supervisores y directivos de la región VI, el jueves 14 de marzo fue en Buena Esperanza con supervisores y directivos de la región III, el viernes 15 de marzo fue en Villa Mercedes con supervisores y directivos de la región II y el lunes 18 de marzo, en San Luis con supervisores y directivos de la región I.

Las escuelas fueron seleccionadas de acuerdo a lo previsto en la Resolución N°167 –ME- 2012 y en consenso con los supervisores de cada región educativa, con el fin de obtener una muestra representativa de las distintas realidades de la educación provincial, destinadas a aportar sus propias perspectivas a la elaboración de los diseños curriculares.

Estos encuentros tuvieron por objetivo conocer personalmente a los directivos en sus propias regiones y conocer cuál es el enfoque institucional que tiene cada uno para los nuevos diseños curriculares provinciales. Asimismo, se definieron las pautas de trabajo y se entregaron los instrumentos de consulta indicando que el plazo, con el que cuentan las instituciones para hacer llegar al Ministerio de Educación un documento único que refleje los aportes del equipo docente de cada una de esas escuelas, se extiende hasta el día viernes 19 de abril de 2013.

El proceso de consultas se realizó en 74 escuelas de las distintas regiones educativas de la provincia.

El proceso de consultas se realizó en 74 escuelas de las distintas regiones educativas de la provincia.