martes, 19 marzo de 2013 | 12:33

Autoridades de la Escuela Provincial de Equinoterapia disertaron en San Juan

La Escuela Provincial de Equinoterapia Terrazas del Portezuelo (EPETP) participó de las “Jornadas provinciales de acercamiento y conocimiento a la Equinoterapia” que se realizaron en San Juan. San Luis fue invitado por el exitoso modelo que aplica.

En representación de la Escuela Provincial de Equinoterapia, disertaron la Lic. Ethel Anahí Fea, actual directora de la institución, y los licenciados Nicolás Candás y Analía Nardelli.

Las jornadas, organizadas por el Colegio de Psicólogos de la Provincia de San Juan, se desarrollaron el 15 y el 16 de marzo. Debido a su importancia, fueron declaradas de Interés Social y Educativo por la Cámara de Diputados de San Juan.

La disertación de la comitiva puntana estuvo centrada en el modelo de aplicación terapéutica, educativa y deportiva de la EPETP en la Provincia de San Luis, y destacó la importancia del apoyo del Ejecutivo Provincial para sostener las acciones que se llevan a cabo en la Escuela, dentro del Centro de Actividades Hípicas Terrazas del Portezuelo.

Desde la Escuela de Equinoterapia informaron que los profesionales que participaron de las jornadas quedaron admirados de la infraestructura con la que cuenta la Escuela Provincial, como así también de  la permanencia del equipo interdisciplinario y las actividades sociales, de investigación y deportivas que se llevan adelante.

Respecto de la participación de San Luis en las jornadas, Ethel Fea señaló: “Nos sentimos orgullosos de pertenecer a nuestra provincia y poder llevar nuestros conocimientos a otras regiones mostrando ser un modelo de Escuela de Equinoterapia superador, ya que no hay otra en el país con estas características de inclusión, de calidad y desarrollo investigativo”.

Autoridades de la Escuela Provincial de Equinoterapia

Autoridades de la Escuela Provincial de Equinoterapia.

SANYO DIGITAL CAMERA