domingo, 17 marzo de 2013 | 10:23

Programadores puntanos se forman en lenguaje Java SL-275

El pasado 9 de marzo inició el curso en el Instituto Tecnológico de la casa de estudios. La capacitación está destinada a personas con conocimientos básicos en programación.

Alrededor de 25 programadores se inscribieron en el curso que dicta la Universidad de La Punta (ULP) sobre lenguaje Java SL-275. Las clases se desarrollan en el Instituto Tecnológico (IT), situado en Av. Lafinur 840, y son dictadas por Walter Lucero, programador en lenguaje Java y administrador de bases de datos Oracle.

El curso provee a los estudiantes la información sobre la sintaxis de Java y herramientas para crear los interfaces gráficos (GUI), las excepciones, la entrada-salida del archivo (I/O), los  threads y el establecimiento de una red. Los programadores con conceptos orientados a objetos pueden aprender, también, cómo desarrollar usos de esta tecnología.

Además, ofrece la plataforma en su edición estándar seis y utiliza el kit seis. Los estudiantes realizan los ejercicios de laboratorio del curso utilizando el ambiente integrado NetBeans del desarrollo (IDE) 5.5.

Desde la ULP informaron que al término de este curso se prevé comenzar con la capacitación en lenguaje SL-285 y SL-310, que incluye contenidos en programación de aplicaciones y programación web.

Los alumnos de Software aprenderán sobre Java SL–110

La ULP sumó contenidos sobre el lenguaje Java SL-110 para alumnos de la carrera Desarrollador de Software del IT. La idea es que los estudiantes aprendan los aspectos básicos de esta nueva herramienta y luego se capaciten en Java SL-275.

En este curso se enseñarán los fundamentos de la programación Java a personas con escasos o ningún conocimiento en programación. Los alumnos conocerán, además, la importancia de la programación OO (Orientada a Objetos), las palabras clave, las construcciones de la programación y los pasos necesarios para crear programas Java sencillos.

Alrededor de 25 programadores se inscribieron en el curso de lenguaje Java SL -275.

Alrededor de 25 programadores se inscribieron en el curso de lenguaje Java SL -275.

Temas Relacionados