El aula magna del Colegio Nacional este viernes estuvo colmada de alumnos del último año de numerosas escuelas secundarias de la ciudad de San Luis, que asistieron y participaron activamente de una ronda de charlas y exposiciones sobre el Día Internacional de los Derechos de los Consumidores.

La actividad, organizada por el Concejo Deliberante de la ciudad capitalina, contó con la presencia del ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, el jefe del Subprograma Comercio y Defensa del Consumidor, Alberto Montiel, el asesor letrado Darío Crivello, y concejales encabezados por Carlos Rosso.

En su presentación, Padula señaló la importancia de conocer los derechos que asisten a los ciudadanos como consumidores y consideró a las escuelas como un ámbito propicio para difundirlos. “Todos somos consumidores de alimentos, servicios, telefonía, electrodomésticos, y muchas veces nuestros derechos no se respetan. Por lo tanto, la idea fue informar a los jóvenes para que no tengan miedo y que puedan ampararse ante los comerciantes a partir del conocimiento de los derechos que les competen”.

Por su parte, Montiel y Crivello propusieron al auditorio un recorrido por la normativa nacional y provincial, apelando a graficar a través de ejemplos casos concretos en que los consumidores ven afectados sus derechos en sus actividades diarias.

El acto se enmarca en las actividades de difusión del Subprograma Comercio y Defensa del Consumidor para promocionar en toda la provincia los derechos de los consumidores a través de las sedes en San Luis, Villa Mercedes y Merlo, y de los convenios que firma el organismo del Ejecutivo con municipios para generar un espacio en donde los consumidores puedan ir a plantear sus inquietudes cuando consideren que sus derechos no han sido respetados.

Participaron alumnos del Colegio Nº8 “Mauricio Pastor Daract”, del Centro Educativo Nº8 “Maestro Lucio Lucero”, del Colegio Nº7 “General Manuel Belgrano”, del Colegio Nº1 “Juan Crisóstomo Lafinur”, del Colegio Nacional, del San Marino, Instituto Horizonte e Instituto Santa Catalina.

Más de 200 alumnos participaron de la charla

Más de 200 alumnos participaron de la charla

La actividad se desarrolló en el aula magnaColegio Nacional.

La actividad se desarrolló en el aula magna del Colegio Nacional.