viernes, 15 marzo de 2013 | 11:14

Carpintería: Más pavimento y agua potable

Momento esperado: se inauguraron cuadras de pavimento en Carpintería

Momento esperado: se inauguraron cuadras de pavimento en Carpintería

La inauguración de cuatro cuadras de pavimentación urbana, la firma del decreto de adjudicación para concretar la ejecución de la Ruta Provincial Nº28 (en el tramo empalme Ruta Provincial Nº1 y empalme Autopista Ruta Provincial Nº55) y la concreción de la refacción y ampliación del sistema de agua potable fueron las acciones que el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, llevó adelante en la localidad de Carpintería durante esta mañana.

En un acto que se hizo en la Escuela Nº159 “Provincia de Jujuy” se entregaron también 60 computadoras a los alumnos de 1º grado en el marco del Programa “Todos los Chicos en la Red”.

La directora del establecimiento, Marta Bustos, destacó: “Es importantísimo que parte de los recursos de esta Provincia se hayan destinado a que los chicos cuenten con computadoras”, y pidió a padres y docentes que ayuden a los chicos a su buen uso.

Luego, la intendenta de Carpintería, Mónica Fernández, se mostró agradecida con los funcionarios y los vecinos presentes: “Cada día es más feliz, porque podemos trabajar con esfuerzo pero siempre concretando obras junto a la Provincia”. La intendenta agregó: “Es grandioso recibir por gestión municipal una obra de infraestructura hídrica para un pueblo que crece a pasos agigantados”. Con respecto a esta obra, el jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, Hugo Guzmán Durán, explicó que su plazo de ejecución es de 180 días y tendrá un monto de inversión de $1.300.000.

El acto continuó con el discurso de la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, quien destacó la ejecución de la obra de la Ruta Provincial Nº28: “Esta es una obra muy demandada por los vecinos. Comprenden 16 kilómetros sobre donde está construida la primera planta de reciclado de residuos de nuestra Provincia. Esto hizo que por este tramo pase mucho más tráfico y sea necesaria esta refacción. Las tierras se revalorizan, llegan más turistas y es importante compatibilizar crecimiento y cuidado con el medio ambiente”, señaló.

Al finalizar el acto, Poggi expresó: “En esta oportunidad, concretamos dos obras importantes. La vinculada al agua potable, donde le confiamos la ejecución a la Municipalidad, solucionará los problemas del suministro de agua de esta ciudad que está creciendo en forma exponencial. También concretaremos el pavimento de la Ruta 18. Cada ruta que se hace es una apertura al progreso, se humaniza la zona. Facilitará el traslado de la basura a la planta de tratamiento de residuos, donde se conjugaron 12 municipios. Esto significa que no habrá más basurales y así no se afecta al medio ambiente y permite que el turismo siga. Nadie quiere volver ni invertir en un lugar contaminando. Recomiendo que la visiten. Es un enorme progreso”, concluyó.

En el cierre se entregaron kits deportivos, en el marco de los Juegos Intercolegiales Integración y Amistad 2013.

Se entregaron kits deportivos, en el marco de los Juegos Intercolegiales Integración y Amistad 2013

Se entregaron kits deportivos, en el marco de los Juegos Intercolegiales Integración y Amistad 2013

El Gobernador durante su discurso

El Gobernador durante su discurso

Inclusión digital: Los chicos felices con sus equipos

Inclusión digital: Los chicos felices con sus equipos

Ni bien se entregaron las computadoras los alumnos ya las utilizaban

Ni bien se entregaron las computadoras los alumnos ya las utilizaban