jueves, 14 marzo de 2013 | 12:40

Colgate invierte 6 millones de dólares y genera 50 nuevos puestos de trabajo

El gobernador CPN Claudio Poggi visitó la Planta de Colgate Palmolive, que está ejecutando una importante obra de ampliación de 6 millones de dólares. En la oportunidad, y de acuerdo con lo solicitado por la firma, les comunicó la pronta ejecución de pavimento de las calles de acceso a la empresa, ubicada en el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis.

La empresa Colgate Palmolive llegó a San Luis en 1995, con una trayectoria mundial de 200 años y con una fuerte apuesta a la economía provincial que ha propiciado empleo para más de 220 personas.

“Los tiempos, las demandas y el mejoramiento de infraestructura y la incorporación de nuevas tecnologías es el motivo de inversión de más de 6 millones de dólares para la construcción de una planta, para sumar a los productos que elabora el desarrollo de enjuague bucal”, expresó Ricardo Camuzzi, gerente de Colgate Palmolive en San Luis. Acompañaron la visita del gobernador el director de la firma en Buenos Aires, Alejandro Abriola, y el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula.

Camuzzi agregó que la inversión “permitirá la creación de 50 nuevos puestos de trabajo para la futura línea productiva, los que ya han sido incorporados”.

En el marco de esta gran inversión, la empresa informó la premura de contar con asfalto en los alrededores de la planta fabril en el Parque Industrial Norte, por lo que tras la recorrida de las instalaciones, el gobernador Claudio Poggi anunció: “A partir de la ampliación que está realizando la firma multinacional Colgate Palmolive, confiando una vez más en San Luis, y la solicitud de que intervengamos en el arreglo de las calles que lindan a la planta, más allá de que no sea competencia provincial, vamos a encarar la obra y concretarla”.

Tras el anuncio, el primer mandatario adelantó que se definirá un plan en el Parque Industrial para sumar competitividad a las industrias que lo conforman. “Porque mi idea es estar presente y acompañar a los distintos sectores que apuestan a la provincia”, enfatizó.

Al ser consultado sobre el posible acuerdo que podría haber permitido el trabajo conjunto de la obra de pavimento con el municipio de ciudad, Poggi fue literal al decir: “Los tiempos apremian y en junio la firma tiene previsto habilitar la nueva planta de elaboración de enjuague bucal y queremos que el pavimento, por lo menos en el perímetro solicitado, esté terminado para luego continuar con el resto de los accesos de las plantas que conforman el parque”.

Colgate Palmolive en San Luis

Una empresa líder mundial que llegó a la provincia en 1995 y afianzó su producción de 1998 a la fecha.

Aproximadamente, por mes elaboran 1.100 toneladas de productos que son para distribuir en el territorio argentino y un porcentaje para exportar a Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú.

Las reconocidas marcas comerciales que se producen en la planta de San Luis son Colgate, Kolynos, Odol, Dento para fumadores y Luminous y próximamente enjuagues bucales a partir de la nueva planta de elaboración que se sumará a la gran infraestructura con la que cuentan.

El gobernador CPN Claudio Poggi visitó la Planta de Colgate Palmolive.

El gobernador CPN Claudio Poggi visitó la Planta de Colgate Palmolive.

La empresa invierte 6 millones de dólares y generará 50 nuevos puestos de trabajo.

La empresa invierte 6 millones de dólares y genera 50 nuevos puestos de trabajo.