miércoles, 13 marzo de 2013 | 18:34

Ya son más de mil los inscriptos en las Olimpíadas del Conocimiento 2013

A pocos días del lanzamiento de la iniciativa, se registraron chicos de toda la Provincia. Las inscripciones se pueden hacer en la página de Olimpíadas hasta el 6 de mayo.

Las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento de la Universidad de La Punta (ULP) ya están en marcha y en sólo 15 días, 1081 chicos de toda la provincia se registraron para participar de la nueva edición. Las inscripciones se pueden realizar en la página de Olimpíadas hasta el 6 de mayo.

Los competidores tienen entre 6 y 19 años, son oriundos de 51 localidades y asisten a 152 escuelas de toda la provincia. Esta cifra marca un nuevo récord en tiempo de inscriptos y se espera superar el número de participantes del año pasado.

Hasta el momento, las disciplinas más elegidas por los chicos del secundario son historia, biología y ambiente, mientras que la de los más pequeños es matemática.

En esta edición, la etapa virtual será durante marzo, abril y mayo. En junio se desarrollará la fase presencial/departamental y en agosto, la gran final provincial.

Los ganadores de 5° y 6° año del secundario viajarán a Chennai, India, mientras que los alumnos de primario, hasta 4° año del secundario, disfrutarán de un viaje a Buenos Aires.

Premios quincenales

Una de las novedades de esta edición es el sorteo quincenal de premios (cámaras digitales, mouse inalámbricos y pendrives de 8gb) entre los chicos que hayan resuelto y enviado al menos un examen virtual de los publicados para cada disciplina.

Hasta el momento, fueron premiados cinco chicos por disciplina. Los ganadores pueden retirar sus premios en la ULP.

El próximo sorteo será el 25 de marzo al mediodía. Además, aquellos que se inscriban con la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) ganarán una remera del Programa.

Quienes se inscriban y manden sus exámenes virtuales en tiempo y forma podrán participar de importantes premios.

Quienes se inscriban y manden sus exámenes virtuales en tiempo y forma podrán participar de importantes premios.