jueves, 07 marzo de 2013 | 15:31

Programador formado en la ULP participó como coach en Emprendedor 5 Estrellas

El joven Ignacio La Cono se sumó al grupo de entrenadores de la capacitación dictada por Microsoft. Durante el curso, asesoró a los participantes en el desarrollo de aplicaciones para Windows 8 y Windows Phone.

Formado en las aulas de la Universidad de La Punta (ULP), Ignacio La Cono (17) fue elegido por Microsoft para ser uno de los coach del curso Emprendedor 5 Estrellas, donde entrenó a un grupo de personas en el desarrollo de aplicaciones para la nueva tienda de aplicaciones del gigante informático.

El curso consistió en una capacitación online en la que alrededor de 2.000 inscriptos aprendieron a desarrollar aplicaciones para Windows 8 y Windows Phone. El curso tuvo una duración de 30 días.

En cuanto a la metodología de trabajo, La Cono explicó que los emprendedores tenían una videoconferencia cada siete días y material para desarrollar sus aplicaciones. Cada semana debían crear una aplicación de mayor complejidad. “Las primeras cuatro fueron sobre Windows 8, donde los asistentes aprendieron desde aspectos básicos de Windows Store hasta conectar y consumir datos de la nube en sus aplicaciones”, explicó el coach puntano.

A medida que cada emprendedor entregaba su aplicación semanal, desde Microsoft se le enviaba un certificado oficial de reconocimiento: Estrella de Bronce, Plata, Oro, Tile y Phone. “Recibimos muy buenas aplicaciones y podemos decir que fue un curso exitoso”, sostuvo La Cono, quien fue reconocido y premiado por Microsoft por su labor como entrenador.

Entre los participantes hubo alumnos de la carrera Desarrollador de Software del Instituto Tecnológico de la ULP. “Fue muy beneficioso para ellos porque al término de la capacitación adquirieron nuevas experiencias y conocimientos sobre aplicaciones del nuevo sistema operativo de Microsoft”, explicó.

En relación a su experiencia como coach, el joven programador destacó: “Ser entrenador de tantas personas fue algo inigualable. Al igual que los emprendedores, adquirí nuevos conocimientos y bastante experiencia”. Y añadió: “Fue un reto muy difícil pero pudimos hacerlo satisfactoriamente con mucho esfuerzo, sacrificio y ganas”.

Una joven promesa puntana

Ignacio La Cono fue elegido por Microsoft para ser uno de sus Students Partners en Argentina y Uruguay, debido a sus aptitudes para la programación. Además, fue premiado por la Fundación Sadosky por la creación de un videojuego para el concurso Dale Aceptar. Además, participó en competencias de programación como Gaming.Net, Apps4fun y, actualmente, compite en el certamen internacional Imagine Cup 2103.

En Apps4fun se premió su aplicación Simple Class, creada junto con Jonatán Urquiza, que obtuvo el tercer puesto en el certamen. “Es una ayuda para el estudio. Da la posibilidad de crear recordatorios para tareas y exámenes y llevar una lista de todos los profesores con datos de la materia, horarios de consulta, números de teléfono, correos, etc. Además, permite tomar notas de voz, imagen y texto”, explicó Ignacio.

También concursó con dos compañeros, Jonatán y Sebastián, en la hackatón Blackberry “Jam Session”, realizada en septiembre del año pasado en la ULP, donde obtuvieron el primer puesto en la categoría Diseño de Aplicación.

 

La Cono fue reconocido por Microsoft por su labor como entrenador.

La Cono fue reconocido por Microsoft por su labor como entrenador.