miércoles, 06 marzo de 2013 | 17:11

Se realizará en La Carolina el 1° Encuentro de Servicios Ecosistémicos y Turismo Sustentable

Así lo informaron desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas. Se realizará los días 15 y 16 de marzo. La actividad está organizada por la Municipalidad de La Carolina y auspiciado por el Ministerio de Turismo y Las Culturas y el Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de la Provincia de San Luis.

Este evento tiene por objetivo compartir el concepto de sostenibilidad y su relación con la planificación y gestión del turismo, además de profundizar el conocimiento sobre los servicios ambientales, rurales y urbanos posibles a ser aplicados en los municipios, como también socializar experiencias de buenas prácticas de turismo sostenible y el pago por servicios ambientales en el país.

El viernes 15

La apertura será a las 9:00 y está prevista la presencia de la intendenta municipal de La Carolina, Ingrid Blummencweig, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, y la ministra de Turismo y Las Culturas, Cecilia Luberriaga.

Durante el primer día de actividad, disertará Ricardo Bertolino, coordinador de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Luego, César Galarza brindará una conferencia sobre Servicios Ambientales. Galarza posee una vasta trayectoria en consultoría, asesoría e investigación (aspectos legales y fiscales del cambio climático, energías renovables, proyectos de reducción de CO2). Durante su charla incluirá los siguientes temas: coordinación y gestión de proyectos, gestión de centros educativos, jefatura de oficina, capacitación, organización de eventos, relaciones institucionales, comunicaciones internas y externas, comercialización, fundraising.

En esta jornada, habrá una Mesa de Turismo Rural y Comunitario: Pueblo Andino, Santa Fe y “El Patio de los Pueblos”. Además, habrá una Mesa de Turismo Sostenible en Gobiernos Locales, Municipio de Los Molles.

Más actividades

A las 14:00 será el lanzamiento oficial del proyecto “Reciclando vida sin basura”.

A las 15:00 habrá una conferencia sobre Turismo Sostenible a cargo de Alfredo Dachari, doctor en Ciencias Sociales, y cerca de las 19:00 está prevista la clausura de la jornada.

El sábado 16

Durante esta jornada habrá una visita guiada al enterramiento sanitario de La Carolina, a la Antigua Mina de Oro (Emprendimiento Huellas de Turismo Sostenible) y a la Gruta de Inti Huasi. Después de las 17:00 será el cierre del encuentro.

La actividad está organizada por la Municipalidad de La Carolina y auspiciado por el Ministerio de Turismo y Las Culturas y el Ministerio de Medio Ambiente.

La actividad está organizada por la Municipalidad de La Carolina y auspiciado por el Ministerio de Turismo y Las Culturas y el Ministerio de Medio Ambiente.