Se ha organizado un operativo de control, seguridad y asistencia médica, en el marco del Carnaval de Río en San Luis. Personal sanitario y hospitales trabajarán para casos especiales que pudieran surgir y brindar la mejor atención a las miles de personas que el 8 y 9 de marzo se congregarán en Potrero de los Funes.

El titular del Programa Medicina del Interior, Dr. Eduardo Cantero, destacó que una de las partes de este operativo es el control epidemiológico y la otra, asistencial. “Hay todo un equipo de personas que trabajan para que este operativo sea exitoso y merecen el reconocimiento: la parte administrativa, los que ponen en condiciones el equipamiento médico, farmacia, cada uno con su función en pos de un objetivo superior. Ese día van a estar trabajando 20 médicos, 35 enfermeros, los choferes de los distintos móviles de salud, el camión sanitario, y van a estar dispuestos los hospitales por cualquier caso de emergencia que pueda surgir”.

El funcionario de Salud recomendó: “Llevar abrigo por el clima y cuidar a los niños. Estamos preparados para un evento de estas características que reúne a miles de personas”, afirmó.

Finalmente, Canteros indicó que la novedad de este año es que va a haber 7 puntos de encuentro con bomberos y guías dispuestos para la solución de lo que se pueda presentar. “El objetivo principal de este operativo es la seguridad, y que puntanos y turistas vengan y disfruten”, finalizó.

El Carnaval de Río en San Luis contará con camiones sanitarios para un operativo de control, seguridad, y asistencia médica.

El Carnaval de Río en San Luis contará con camiones sanitarios para un operativo de control, seguridad, y asistencia médica.