El mega evento, que ya se ganó un lugar a nivel nacional, este año redobla su apuesta tanto en espectáculo como en seguridad. Los días 8 y 9 de marzo trabajarán en forma conjunta, para procurar el bienestar de todos los asistentes: efectivos policiales, protectores viales y del Programa Protección Civil y brigadistas de San Luis Solidario.

El operativo que se desplegará en Potrero de los Funes y zonas aledañas comenzará a las 16:30. Dada la magnitud del espectáculo, explicó el Comisario Walter Cuello  se dividirá en dos etapas: primero, el operativo de circulación compuesto por la policía caminera y el cuerpo de tránsito. “Van a organizar la circulación y el traslado de los vehículos particulares y el transporte de pasajeros que se dirijan hacia la zona serrana por las distintas vías de acceso”. La otra parte consiste en un operativo general de seguridad que se va implementar en la zona del corsódromo, en las gradas y en los lugares adyacentes.

Estarán afectados 465 personas, entre ellos: 250 policías, 120 protectores del Programa Protección Civil y Ciudadana, 40 brigadistas de San Luis Solidario, 15 protectores viales de Prevención y Educación Ciudadana y 40 funcionarios del Ministerio de  Relaciones Institucionales y Seguridad.

“Lo que nosotros recomendamos, y debido a la gran cantidad de gente que va a asistir, es que lo hagan con tiempo. Hay puestos de control que les van a indicar el lugar donde tienen que estacionar los vehículos”, destacó Cuello.

Plan de contingencia

Este martes se dará a conocer el plan de contingencia general para el Carnaval de Río 2013. Esto permitirá que toda la sociedad pueda informarse de los detalles de los operativos que se realizarán en la zona de Potrero de los Funes y las calles que permanecerán cortadas durante el evento.

Funcionarios del Gobierno explicaron el operativo de seguridad para  el carnaval.

Funcionarios del Gobierno explicaron el operativo de seguridad para el Carnaval.

AUDIO

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS