sábado, 02 marzo de 2013 | 11:47

El Viento buscará triunfar en La Rioja

El Chorrillero viaja en la madrugada del domingo para enfrentar a San Martín de La Rioja y buscará un triunfo que le asegure estar entre los cuatro que pasarán a la siguiente ronda. Será su último partido como visitante, restando tres en el Ave Fénix.

El Chorrillero juega el domingo en La Rioja ante San Martín, buscando asegurarse un lugar entre los cuatro que pasarán a la siguiente ronda.

El equipo de San Luis tiene 30 puntos en 18 partidos; a 3 unidades del cuarto, Sociedad Española (27 pts. en 18 partidos) y a 4 de Rivadavia (26 en 18) y Tiro Federal de Morteros (26 y 17 encuentros). También con chances matemáticas, está Anzorena, con 25 puntos y 17 partidos jugados.

Ganando El Viento a los riojanos, la diferencia de puntos obtenida le asegura el pasaje a playoffs, restando todavía tres partidos; además estos cotejos serán de Local en el Ave Fénix, por lo tanto, las chances para el plantel que conduce Pestuggia son inmejorables.

La segunda ubicación que ostenta Facundo (33 pts. con 19 jugados) es una utopía; todo parece indicar que el caudillo pasará directamente a Cuartos de Final por la Región Sur; pero mantener el tercer lugar le permitirá al Chorrillero tener ventaja de Localía en el cruce con los equipos de la Conferencia Capital Bonaerense: Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata, Villa Mitre o el mítico Ferrocarril Oeste podrían ser los rivales de El Viento, en la siguiente instancia.

Pero enfrente estará San Martín (22 pts. en 18), que lucha mano a mano con Olimpia de Catamarca (23 pts. en 18) por mantenerse en la categoría, y hoy el descenso lo tiene al Tornado Celeste en la mira. Por eso, estos partidos son tan difíciles como jugar por el campeonato, porque el Cristóbal Romero seguramente será un polvorín, con el apoyo de su gente y ese sexto jugador tan característico en La Rioja: el calor.

Los puntanos saldrán pasada la medianoche del sábado (primeras horas del domingo) rumbo a la capital riojana; y de ganar, habrán cumplido el objetivo propuesto al inicio de temporada: llegar a playoffs. Para eso, El Viento tendrá que soplar más que El Tornado.

El Chorrillero definiendo las estrategias para ganar en la Rioja.

El Chorrillero definiendo las estrategias para ganar en La Rioja.