lunes, 04 febrero de 2013 | 13:43

Segundo Congreso Internacional del Agua: Disertará la Asociación del Agua de Japón

En marzo se celebrará el Día Mundial del Agua, ocasión en la que se presentarán expertos internacionales relacionados con el tema hídrico.

Con una gran convocatoria internacional, el evento más importante de San Luis Agua suma para su Segundo Congreso la presencia del director de la División Internacional de la Japan Water Works Association, Toru Tomioka. Esta organización posee más de 80 años brindando los mejores estándares de calidad en el abastecimiento de agua para la salud pública de la población. Su manejo hídrico es uno de los más destacados a nivel mundial, ya que se trata de uno de los países que hace el uso más eficiente del agua potable y que brinda uno de los mejores accesos de la misma a toda su población.

El panel de expertos internacionales es uno de los momentos más preponderantes de las dos jornadas del Congreso, que tendrá numerosas y variadas propuestas, como workshops, presentaciones de posters, tours guiados a diferentes obras hídricas de la Provincia, además del living-debate nacional del agua, todo ello bajo la conducción una vez más del periodista Sergio Elguezábal.

Junto a UN WATER, quien instituyera el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua, la Sociedad Estatal se suma a las inquietudes instaladas en la agenda mundial, para intercambiar y unificar visiones acerca del agua y sus factores intervinientes. Incorporándose al lema “Año Internacional de la Cooperación Hídrica”, San Luis Agua reunirá a calificados expertos nacionales e internacionales, representantes académicos, referentes agroindustriales y privados, entre otros, que compartirán sus experiencias sobre la actualidad hídrica en el mundo, y las redes de cooperación que en este sentido se articulan.

Vista de la ciudad de Tokyo, una de las mayores aglomeraciones urbanas del mundo

Vista de la ciudad de Tokyo, una de las mayores aglomeraciones urbanas del mundo

Temas Relacionados