Se podrá visitar el establecimiento para conocer el proceso y participar de sorteos. Los productos estarán el día del festejo un 50% menos de su valor habitual. La planta de reciclado es una iniciativa que dirige el programa Desarrollo Sustentable de la Universidad de La Punta.

El próximo lunes 4 de marzo, la Universidad de La Punta (ULP) festejará el quinto aniversario de la planta Reciclados ULP con propuestas para todo público. De 9:00 a 17:00 se podrá visitar el lugar y recorrer sus instalaciones.

Durante el festejo de aniversario, los productos que elabora la planta tendrán un descuento del 50% y se realizará el sorteo de cinco kits que incluirán: un cuaderno con lápiz, un anotador y un mini-cuaderno. Lo productos se entregarán dentro de una bolsa de papel reciclado. Además, habrá un taller que implicará todo el proceso de reciclado y armado de hojas y quienes participen se llevarán de regalo diferentes productos.

El objetivo de esta iniciativa ecológica es concientizar sobre la importancia del reciclado y contribuir con la reducción del volumen de residuos. Para esto, la planta usa como materia prima el desecho de hojas de las oficinas de la ULP. Al mismo tiempo, se implementa como un aporte para disminuir el consumo de madera y la tala de bosques.

Para conocer más acerca de ella se puede consultar el sitio www.reciclados.ulp.edu.ar. Asimismo, las escuelas que deseen visitar la planta o tener un taller de divulgación en la institución pueden solicitar el turno en el sitio web, link “Solicitar Visita”.

Portal de Reciclados ULP. Allí se puede establecer contacto para visitar la planta.

Portal de Reciclados ULP. Allí se puede establecer contacto para visitar la planta.