lunes, 25 febrero de 2013 | 17:48

La ULP implementará sus iniciativas en la Escuela Pública Digital “Nelson Mandela”

Todos a la Robótica, Ajedrez, Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento y Todos los Chicos en la Red son algunos de los programas que trabajará articuladamente con la nueva escuela de La Punta.

En un acto protocolar realizado el lunes por la mañana en la Escuela Pública Digital Bilingüe Nelson Mandela, el gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, dio por inaugurado el ciclo lectivo 2013 en todo el territorio provincial.

La comitiva oficial estuvo integrada por ministros y secretarios, que conforman el gabinete provincial, así como por el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Alejandro Munizaga, y el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez. A ellos se sumaron directivos, padres, alumnos y portadores de las banderas de ceremonia de distintas instituciones educativas de la provincia, quienes se mostraron ansiosos por conocer la variada oferta educativa de la primera escuela de estas características del interior del país.

“La Escuela Pública Digital Bilingüe ‘Nelson Mandela’ marca un hito en la historia educativa de San Luis y nos coloca a la vanguardia del país”, aseguró el ministro de Educación, Marcelo Sosa.

ULP: Enseñanza personalizada y de calidad

Tal como se conoció este lunes, la ULP trabajará de manera articulada con la nueva escuela de La Punta con iniciativas como Todos los Chicos en la Red, Ajedrez Escolar Infantil, Todos a la Robótica y Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, entre otras.

El Centro de Idiomas de la casa de estudios, además, coordinará la enseñanza de idiomas en esta y otras escuelas de jornada extendida de la provincia.

“El hecho de poder llegar con propuestas de avanzada en educación popular es una muestra del querer superar barreras culturales, el aislamiento geográfico y aprovechar las ventajas de la globalización”, afirmó Mary Celeste de León, directora de la escuela. Y añadió: “La ULP es una guía en el desarrollo tecnológico de nuestro Estado. A través de ella, apostamos a una fuerte presencia de tecnología digital para alcanzar una enseñanza personalizada y de calidad”.

Todos los Chicos en la Red es una de las iniciativas, que la ULP implementará en la nueva escuela de La Punta.

Todos los Chicos en la Red es una de las iniciativas, que la ULP implementará en la nueva escuela de La Punta.