El Viento perdió frente a Anzorena en Mendoza 98-83, se complica para alcanzar a Facundo, pero del tercer escalón no lo mueve nadie, pues lleva tres puntos de ventaja a sus perseguidores en la Conferencia Centro Oeste. Paparini, con 27 puntos y Arese, con 21 fueron los goleadores.

El Chorrillero no pudo sostener el ritmo en el último cuarto y perdió frente a Anzorena de Mendoza 98-83 (parcial 46-39 favorable al Viento).

Con este resultado, el equipo de San Luis dificulta su paso a cuartos de final por la Región Sur de la Conferencia Oeste (el segundo puesto que ostenta Facundo clasifica directo a esa instancia). Con 30 puntos en 18 partidos, uno menos que los riojanos con 33 en 19 cotejos, se consolida en la tercera ubicación; distanciado del cuarto lugar, que hoy lo tiene Sociedad Española (27 pts. en 18 cotejos), por el cual pelean también Tiro Federal, Rivadavia, ambos con 26 unidades. Ahora se suma Anzorena con 25 puntos en 17 partidos. La tercera y cuarta plaza de esta Conferencia disputará una instancia de playoff con equipos de La Conferencia Capital Bonaerense y la Conferencia Patagónica; que otorgará tres plazas para completar los ocho equipos que jugarán los cuartos de final.

El partido fue favorable a los de Pestuggia hasta el tercer período, cuando, si bien pudo sostener un goleo, acusó el cansancio de la doble jornada y lo perdió 29-23; por lo que ingresó al cuarto final con sólo un punto de ventaja: 69-68, luego de haber estado 13 puntos arriba (40-27 finalizando el primer tiempo).

Hasta ahí, Arese (21 pts.; 4/7 en triples; 7 rebotes; 4 asistencias) mostraba el camino; junto a Prego (18 pts; 7 rebotes) y a la buena labor del Rafa Costa y de Air Conti (11 pts. cada uno). Bulchi y Gustavo Acosta dominaban la pintura y, en general, el equipo puntano sostenía su buena labor defensiva con un buen juego colectivo.

Pero Anzorena entendió que este partido era su última oportunidad para alcanzar alguna chance de playoff, y así lo jugó. Con Paparini, Aguilera y Crespi aportando 24, 21 y 21 puntos respectivamente; provocando pérdidas  (8 tuvo el Viento en ese período y 21 en todo el partido), corriendo la cancha y convirtiendo triples en los momentos clave del juego.

Ahora, el Viento deberá soplar en La Rioja frente a San Martín, que se jugará la permanencia en la categoría. Falta poco para que el Chorrillero pueda cumplir su objetivo de pasar a la siguiente ronda, este traspié no le quita el sueño de playoff.

Síntesis:

Anzorena (98): Revellino, Ignacio (15); Paparini, Agustín (27); Menza, Gabriel (7); Aguilera, Nicolás (21) y Crespi, Fernando (21) (FI);  Masieri, Leandro (4); Schestakow, Alejo (0)y Solé, Mariano (3). DT: Walter Gutiérrez.

El Chorrillero (83): Costa, Rafael (11); Fermani, Alexandro (0); Arese, Nicolás (21); Prego, Diego (19) y Bulchi, Mauro (10) (FI); Acosta, Gustavo (11);  Acosta, Tomás (0); Conti, Leandro (11) y Guiliodori, Guillermo (0). DT: José Pestuggia.

Parciales: 16-24; 23-22 (39-46); 35-21 (68-69); 30-14 (98-83).

Árbitros: Daniel Saravalli-Pablo Paz (ambos de Córdoba).

Comisionado Técnico: Rodrigo Gilli.

Estadio: Roberto Gutiérrez (Local: Anzorena).

Público: 140 personas.

El Chorrilero espera clasificar para la próxima ronda.

El Chorrilero espera clasificar para la próxima ronda.