La ministra de Salud, Teresa Nigra, se reunió este viernes con el jefe del Programa Transporte para Todos, Víctor Cianchino, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte, a fin de coordinar acciones para llevar transporte a la nueva Maternidad Provincial.
El encuentro se llevó a cabo en el despacho del Ministerio de Salud y se habló sobre la posibilidad de brindar los servicios de transporte a la gente del Potrero de los Funes y de Juana Koslay.
Los servicios de transporte que parten desde Potrero y Juana Koslay pasarían todos por la Maternidad, tomarían por ruta del Portezuelo e ingresarían hacia la Ciudad de San Luis.
El Ministerio de Salud en conjunto con el Programa Transporte unen esfuerzos para brindar un servicio más a los vecinos de estas localidades para que cuenten con la posibilidad de llegar a la Maternidad pagando un solo viaje.
Los horarios estimativos propuestos son a primera hora de la mañana, esto es para que puedan llegar a la maternidad y sacar los turnos correspondientes, y en el horario del mediodía y tarde para aquellas personas que quieran llegar a los horarios de visita.
Es importante remarcar que todos los servicios que se dirigen a la Ciudad de La Punta por Ruta 3 pasan por el frente de la Maternidad, por lo que la gente de allí y de Ciudad de San Luis van a tener los servicios de transporte hacia el lugar.
Durante la presente semana, funcionarios del Ministerio de Salud, participarán de una reunión con autoridades de Transpuntano, del Programa Transporte y la Municipalidad, a fin de coordinar en forma conjunta, acciones para ofrecer un mejor servicio a toda la comunidad que necesite ir hacia la maternidad.
Acompañaron a la ministra Teresa Nigra, el jefe de Recursos Humanos de Salud, Alberto Lindow, y el director de la Maternidad Provincial, el Dr. Gonella.