martes, 19 febrero de 2013 | 13:45

Inclusión Social: Cinco cooperativas de trabajo lanzaron sus actividades

En el día de hoy, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, cinco cooperativas de trabajo formadas a partir del Ministerio de Inclusión Social, firmaron convenios para la limpieza y mantenimiento de siete escuelas dependientes del Ministerio de Educación.

Como parte de la política del Estado Provincial y del Ministerio de Inclusión Social, de generar trabajo creando nuevas formas de inserción laboral, surge una idea innovadora para San Luis: el cooperativismo.

En esta nueva forma de trabajar, donde no existen las divisiones jerárquicas, sino que todas las personas que participan en ellas aparecen como dueños, el objetivo es mejorar la calidad de vida de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social, para que amplíen sus horizontes y puedan progresar en otro tipo de actividades.

Además, se busca que puedan independizarse y crecer laboralmente, fomentando el cooperativismo, la solidaridad y la igualdad de oportunidades.

Desde el Programa Cultura del Trabajo e Inserción Laboral y el Subprograma Cooperativas “Progreso y Sueños”, se está trabajando incansablemente para lograr que cada día más beneficiarios del Plan de Inclusión formen sus propias cooperativas de trabajo y se inserten en distintos rubros.

El ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, manifestó en su discurso: “Como nos ha pedido el señor Gobernador, tenemos que llevar adelante la premisa de que el plan no se agote en sí mismo, sino que debe ser el disparador para que cada uno de los beneficiarios consiga un trabajo mejor”.

“Para nosotros, este plan de cooperativas que se llama ‘Sueños y Progresos’, al igual que los planes de las viviendas, es muy especial, porque creamos desde el propio Ministerio de Inclusión fuentes de trabajo para todos los beneficiarios, animándonos a soñar y a tener una proyección en el futuro”, explicó el Ministro.

Para cerrar, el funcionario recalcó que la palabra ‘fracaso’ no está en su diccionario: “Vamos a salir adelante, vamos a ir día a día solucionando los problemas que se nos presenten, creciendo juntos y aprendiendo de este mundo apasionante del cooperativismo. El objetivo final es sentirse dueños, guías y responsables de nuestra propia empresa”, aseguró Tula.

Cooperativas que firmaron convenios

  • Cooperativa de Trabajo “Unión Esperanza Limitada”, compuesta por 12 beneficiarios. Esta cooperativa tendrá a su cargo la limpieza y el mantenimiento de la Escuela Nº51 “Maestro Faustino Sargento Mendoza” y la Escuela Especial Nº9 APADIS.
  • Cooperativa de Trabajo “Progresando Juntos Limitada”, compuesta por 8 beneficiarios. Esta cooperativa tendrá a su cargo la limpieza y el mantenimiento de la Escuela Nº6 “Santa María Eufrasia”.
 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, cinco cooperativas de trabajo formadas a partir del Ministerio de Inclusión Social, firmaron convenios

en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, cinco cooperativas de trabajo formadas a partir del Ministerio de Inclusión Social, firmaron convenios

AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR MP3 COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Ministro Tula Barales

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO