domingo, 17 febrero de 2013 | 10:30

Las Estampillas también poseen un valor filatélico

Es importante destacar que las Estampillas no solamente cumplen la función del ahorro, sino que también tienen un valor filatélico, por el cual son intercambiables, comercializables y coleccionables. Cuando se canjean, no se devuelven, por lo tanto quedan en poder del comprador, que las puede coleccionar o comercializar en el mundo filatélico.

La Filatelia es el arte que tiene por objeto el estudio y la colección de estampillas. Es por ello que las mismas poseen un gran valor cultural, porque a través de ellas se estudia historia, geografía, flora, fauna y los más variados temas sobre lo que ellas tratan, de una manera diferente y atractiva que además brinda entretenimiento.

Cada serie (Fauna, Deportes, Paisajes, Atajo al futuro y  Especiales) tiene diferentes motivos, todos alusivos a la Provincia de San Luis. Están representados paisajes, obras de infraestructura, deportes, fauna autóctona y otros temas considerados de interés provincial, de una manera innovadora y con una excelente calidad. Las estampillas se difunden hacia el mundo y de este modo llevan sus contenidos a lugares recónditos donde las requieran para ahorrar o para coleccionar.

El emprendimiento de las Estampillas posee el apoyo de la FAEF (Federación Argentina de Entidades Filatélicas).

Si bien las Estampillas de San Luis no son estampillas postales, es decir, las que se utilizan como sellos para el envío de cartas y que son consideradas coleccionables por la Federación, la entidad apoya la iniciativa del Gobierno al proclamar que las mismas pueden ser coleccionadas dentro de otras categorías más amplias.

Notas relacionadas

Estampillas de Ahorro San Luis

Origen 

Requisitos para adquirir las estampillas 

Medidas de seguridad

filatelia estampillas