viernes, 15 febrero de 2013 | 12:53

Pueblos Puntanos: Inauguraron proyectos en ciudad Capital

El gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, encabezó este viernes los actos de inauguración de proyectos del Programa Pueblos Puntanos en el Club La Merced y en la sede de la Liga Sanluiseña de Fútbol. El Mandatario reafirmó la continuidad del Programa y anunció que se trabajará fuertemente en potenciar las actividades del fútbol infantil.

La primera de las inauguraciones se realizó en el histórico Club La Merced, ubicado en la Avenida Lafinur. Allí, las autoridades del Gobierno se interiorizaron sobre los avances logrados a partir de la utilización del dinero entregado por el Estado.

En detalle, los integrantes de la Comisión Vecinal Mutual y Deportiva La Merced informaron acerca de la compra del nuevo portón de ingreso, la realización de cartelería y los trabajos de pintura y arreglo de paredes.

Por otra parte, los integrantes de la Asociación Civil Rodeo del Alto, mostraron a los presentes los palos, bochas, cronómetros y estanterías que adquirieron con el dinero.

Lo propio hizo el personal de la Asociación de Deportes de Gravedad, quienes compraron equipamientos de posicionamientos y equipos de comunicación. Finalmente, la Asociación Kendo San Luis agradeció al Gobierno por el respaldo y mostró las armaduras de Kendo, espadas y equipos de entrenamiento que utilizarán para sus demostraciones.

El titular del Programa Pueblos Puntanos, Luis Martínez, destacó ante los presentes la importancia de conocer de cerca los avances y las compras que se realizaron a partir de la entrega de los subsidios. “Es importante ver cómo ha trabajado cada una de estas instituciones y cómo cumplieron con lo pactado”.

Finalmente, el Gobernador confirmó la continuidad del Programa Pueblos Puntanos y señaló: “Ustedes deciden el destino de los fondos públicos, siempre para mejorar”. En sus palabras finales, destacó que San Luis es el único distrito de Argentina que tiene un Ministerio de Deportes.

Posteriormente, a las 12:00, en la sede de la Liga Sanluiseña de Fútbol, ubicada en Bolívar 933 de la ciudad Capital, se recorrieron las obras de ampliación de las aulas de la Escuela de Árbitros, que fueron dotadas de nuevos equipamientos informáticos.

En la misma sede de la Liga, la Asociación de Árbitros Renovación Puntana mostró a los presentes accesorios, banderines, silbatos e indumentaria adquiridos.

Lo mismo hizo la Asociación Empresaria, Hotelera, Gastronómica de San Luis, que a partir del subsidio entregado por el Estado adquirió un reproductor de DVD, un equipo de sonido tipo “home theater”, un fax, un LCD 42’ y otros accesorios.

En la oportunidad, el Gobernador destacó el hecho de cumplir, ya que hace a la transparencia de los proyectos, y anunció que su objetivo para este año es potenciar los Intercolegiales. Además, el Mandatario señaló que trabajará fuertemente en potenciar las actividades del fútbol infantil y recordó ante los presentes que en ese marco mantuvo una reunión con una de las personas que más sabe del tema, Jorge Griffa.

Poggi destacó la trayectoria de Griffa y puso en relieve que tiene una metodología exitosa y probada. En ese sentido, indicó que mantendrá reuniones con los clubes infantiles para poner a consideración una propuesta que implicaría una fuerte ayuda por parte del Gobierno en materia de infraestructura y que los clubes se sumen a la metodología del fútbol infantil y juvenil.

El Gobernador inauguró proyectos de Pueblos Puntanos

El Gobernador inauguró proyectos de Pueblos Puntanos

Cumplido: un proyecto más que se inaugura

Cumplido: un proyecto más que se inaugura

Pueblos Puntanos (2)

 

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi “Club La Merced”

DESCARGAR MP3 COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO