jueves, 07 febrero de 2013 | 16:13

Sudamericano Sub-17. Los medios se hacen eco de la designación de San Luis

La confirmación de la Ciudad de La Punta como sede del Campeonato Sudamericano Sub 17, que se disputará entre el 2 y 26 de abril próximo, obtuvo amplia repercusión en medios nacionales.

El diario Ole tituló en su portada online: Sudamericano Sub 17. Hacen Punta. En la nota informa: “Grondona y Poggi, gobernador de San Luis, avanzaron en los detalles de la organización del Sub-17 que se jugará en San Luis y Mendoza y también le dieron impulso a la candidatura para recibir los Panamericanos 2019. Julio Grondona, presidente de la AFA, y Claudio Poggi, gobernador de San Luis, avanzaron en los detalles relativos a la organización del próximo Sudamericano Sub-17, que se disputará entre el 2 y el 26 de abril, en la provincia puntana y en Mendoza, y también le dieron impulso a la candidatura de San Luis para recibir los Juegos Panamericanos de 2019”.

Sobre los panamericanos, el medio capitalino destaca: “Poggi también señaló que una comitiva de la provincia viajará a Jamaica para intentar asegurar esta plaza, y se supo que San Luis competirá con Puerto Ordaz (Venezuela), Santiago de Chile y Lima (Perú)”.

San Luis continúa recibiendo grandes eventos

San Luis continúa recibiendo grandes eventos

 

Por su parte, la cadena internacional FOX publica en su página el informe periodístico que retransmitió a través de la cadena, titulado San Luis sede del Sudamericano Sub 17. En él destaca el convenio firmado por el gobernador Poggi y el titular de la AFA, Julio Grondona. “La competencia se jugará en La Punta, entre el 2 y el 26 de ese mes. Mendoza será subsede”.

El sitio especializado damefobal.com.ar rescata en su portada: San Luis sede del Sudamericano Sub 17En la nota hacen referencia a que las “autoridades del gobierno de la provincia de San Luis oficializaron que el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta será una de las sedes del próximo campeonato Sudamericano Sub 17 que se disputará a partir del 2 de abril en nuestro país”. Igual información destaca El Diario de Paraná en la nota San Luis, sede del Sudamericano; el suplemento deportivo del Diario Uno de Mendoza: San Luis será sede del Campeonato Sudamericano Sub 17, y el Nuevo Diario de Santiago del Estero: San Luis recibirá al Sudamericano Sub-17 2013.

Por su parte, el diario El Universal de Caracas destaca la preparación venezolana con miras al campeonato a desarrollarse, titulando “Vinotinto Sub 17 se concentrará el próximo domingo y rescata: “Bajo el mando de Rafael Dudamel, la selección sub 17 comenzará su accionar en 2013 en la ciudad de Barquisimeto, con miras al Suramericano de la categoría, que será en Argentina el venidero mes de abril”.

el diario Ole destaca el tema en la portada de selección nacional
el diario Ole destaca el tema en la portada de selección nacional