Este martes en horas de la mañana, se reunió el ministro de Vivienda, Eduardo D’Onofrio, con el intendente de Quines, Julio Gómez, para definir temas relacionados a la política habitacional del Municipio y a la futura construcción de viviendas en la zona.

D’Onofrio se refirió a la construcción de 46 viviendas en Quines y en parajes aledaños (El Retamo, El Zapallar y Balde de Quines).

“Hay dos aspectos que hoy estamos tratando: por un lado, se van a construir 15 viviendas en la localidad, pertenecientes a los planes Progreso y Sueños, donde cinco de esas viviendas ya están comenzadas y estamos viendo la locación de las otras 10. Por otro lado, estamos hablando lo que va a ser el desarrollo del Plan Solidaridad”, manifestó el Ministro.

Con respecto a este último tema, se prevé que el Ministerio de la Vivienda firme un convenio con el Municipio en los próximos días, antes de fin de mes, para la construcción de 15 casas por el Plan Solidaridad y 16 terminaciones del antiguo Plan de Inclusión Social, que serán finalizadas por Solidaridad.

“En este momento estamos ultimando detalles para firmar el convenio, y junto con él también vamos a llamar a las 31 familias que serán nuevas beneficiarias y contarán con su propia casa, para entregarles un contrato”, aseguró D’Onofrio.

Esto va a favorecer y contribuir al desarrollo personal de 31 nuevas familias de Quines y los parajes aledaños. En palabras del Ministro: “Estas son 31 familias humildes que de otra manera no podrían acceder a esta oportunidad”.

En síntesis, se llevarán a cabo un total de 46 viviendas, 15 pertenecientes a los planes Progreso y Sueños, 15 del Plan Solidaridad y 16 terminaciones del ex Plan de Inclusión Social.

Reunión entre el Ministro de la Vivienda, el Intendente de Quines y funcionarios municipales

Reunión entre el Ministro de la Vivienda, el Intendente de Quines y funcionarios municipales