martes, 05 febrero de 2013 | 15:02

El Instituto Tecnológico suma contenidos educativos a la plataforma SAP

Los módulos están centrados en el área empresarial y podrán ser consultados desde la red de universidades latinoamericanas a miembros del Programa de Alianzas Universitarias.

Desde 2008, los docentes del Instituto Tecnológico (IT) de la Universidad de La Punta (ULP) generan contenidos en base al Sistema de Aplicaciones y Productos en Procesamiento de Datos (SAP) para el Programa de Alianzas Universitarias. A partir de este año, esos contenidos estarán disponibles para el público en general en la plataforma de SAP. Además, podrán ser consultados sin costo alguno desde la red de universidades latinoamericanas a miembros de la Alianza.

“Tener material de investigación propio y elaborado por el equipo de docentes del IT nos posiciona en un lugar único como universidad. Además, formar profesionales capacitados para un mercado con alta demanda de recursos humanos nos da prestigio”, aseguró Silvia Correché, directora del IT.

Pero, ¿qué es SAP y en qué beneficia a la casa de estudios? SAP es una empresa líder en software de gestión de negocios, que ofrece aplicaciones y servicios que permiten a una organización integrar sus procesos de negocios en las diferentes áreas de trabajo. “Esto le permitirá a la ULP ingresar a una red de alcance global de educadores e investigadores al servicio de la innovación tecnológica”, manifestó Correché.

Uno de los proyectos comprendidos dentro de esta modalidad de trabajo es el de Severo Medina, docente de Economía y Control de Gestión y Análisis Financiero, y Susana Fayad, docente de Contabilidad y del Seminario de Actualización. “Hemos elaborado informes sobre temáticas como Finanzas, Logística y otras disciplinas que se dictan en la tecnicatura de Gestión Empresarial”, comentó Medina.

Pero el vínculo entre SAP y la ULP no termina ahí. Tanto alumnos como docentes participan de talleres de software y capacitaciones extracurriculares vinculadas con el área empresarial. Esta preparación les permite ganar experiencia práctica y valiosas habilidades, y contar con una mejor formación para enfrentar las demandas laborales del mercado.

También se incorporaron contenidos introductorios SAP al Seminario de Actualización de la tecnicatura Gestión Empresarial, durante el segundo cuatrimestre de 2012. “Esto fue posible gracias a un convenio firmado con el Programa de Alianzas Universitarias, que comprende a estudiantes, docentes y universidades de todo el mundo”, explicó Correché.

"Tener material de investigación propio nos posiciona en un lugar único como universidad", aseguró Silvia Correché, directora del Instituto Tecnológico.

“Tener material de investigación propio nos posiciona en un lugar único como universidad”, aseguró Silvia Correché, directora del Instituto Tecnológico.