martes, 05 febrero de 2013 | 10:13

Comenzó el preuniversitario en el Instituto Tecnológico de la ULP

Los alumnos cursarán en distintas sedes y horarios hasta el 1° de marzo. Este año, el total de inscriptos asciende a 729 personas.

El Instituto Tecnológico (IT) de la Universidad de La Punta (ULP) recibió hoy a los ingresantes de las carreras Gestión Empresarial, Turismo, Guía de Turismo y Gestión Ambiental.

Previo al comienzo de las actividades, la directora del IT, Silvia Correché, brindó unas palabras de bienvenida a los alumnos: “Es muy emocionante para nosotros poder recibirlos, porque significa que confían en nosotros, en las instituciones y en los profesores”.

Acto seguido, explicó a los futuros profesionales que depende de ellos alcanzar su título terciario. “Este es su momento para crecer. Queremos que sean grandes profesionales”, precisó.

El IT cuenta con carreras de corta duración y una rápida salida laboral. Desde las distintas instituciones educativas se gestionan nexos con las empresas y la industria. Según la directora del IT: “Están dadas las condiciones para que los jóvenes tengan una excelente calidad educativa y una futura inserción laboral”.

Cifras récord

En 2013, la ULP registró un crecimiento en el número de inscriptos a sus carreras. En la Tecnicatura de Gestión Empresarial, por ejemplo, se anotaron 360 alumnos. La segunda carrera más elegida fue Desarrollador de Software (modalidad intensiva), con 98 alumnos, seguida por Tecnicatura en Turismo, con 88.

La carrera de Desarrollador de Software (modalidad regular) y la tecnicatura en Gestión Ambiental, en tanto, recibieron 78 y 60 inscriptos, respectivamente, mientras que Guía de Turismo tuvo 45 ingresantes.

Requisitos de preinscripción 

Al término del curso de ingreso, los alumnos deberán confirmar la preinscripción en la sede correspondiente. Los requisitos para efectuar el trámite son:

• Solicitud de inscripción
• Fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI
• Certificado analítico legalizado de nivel Polimodal o Secundario
• Constancia de finalización del nivel Polimodal o equivalente
• Certificado de buena salud y dos fotos carnet color

729 personas ya se inscribieron para el preuniversitario en el Instituto Tecnológico de la ULP

729 personas ya se inscribieron para el preuniversitario en el Instituto Tecnológico de la ULP