sábado, 26 enero de 2013 | 20:49

El Gobernador entregó viviendas sociales en Carpintería

En esta oportunidad, cinco familias de la localidad de Carpintería recibieron las llaves de sus nuevas casas. Además, el gobernador, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto para la construcción de ocho viviendas más en la localidad del Valle del Conlara.

El Gobierno de San Luis continúa con la entrega de nuevas casas en todo el territorio provincial. De esta manera, cinco familias se sumaron a los miles de sanluiseños que ya cumplieron el sueño de la vivienda propia. Las mismas corresponden al Plan Nuevo Desafío.

La intendenta de Carpintería, Mónica Esther Fernández, expresó: “Estamos muy contentos inaugurando una nueva obra. La alegría no solamente es mía, sino también de las personas que van a ser beneficiados con las viviendas. Soy consciente de que estamos haciendo las cosas bien, hemos terminado en tiempo y en forma”. La jefa comunal agregó que se realizarán obras en las calles del predio de viviendas, que anteriormente eran proyecciones.

Luego se firmó el convenio entre el Ministerio de la Vivienda, el Ministerio de Inclusión Social y el Municipio local, para la construcción de viviendas correspondientes al Plan Solidaridad. También se rubricó un acta compromiso entre el Ministerio de la Vivienda y la Municipalidad para la construcción de ocho nuevas viviendas. En tanto, el Gobernador fue el encargado de firmar los correspondientes decretos de homologación. Las futuras viviendas se realizarán por gestión municipal y contarán con un presupuesto de $1.920.886,72.

En su discurso, el Primer Mandatario provincial dijo: “Estoy vestido de Tour, no hice tiempo de ponerme la camisa, sépanme disculpar. Hoy ha sido un día de fiesta. Muy feliz, porque transitamos una etapa del Tour que ya está incorporado en la agenda internacional de ciclismo y el mundo vio San Luis y toda esta zona. Eso significa promocionar San Luis y toda esta zona, con la importancia turística que eso significa”.

“Carpintería es una de las localidades que más ha crecido en los últimos años, es un hermoso lugar para vivir, para invertir, para desarrollarse. San Luis fue pionero en políticas de viviendas, acompañamos el crecimiento con viviendas dignas, urbanizadas, seguras, higiénicas, con toda la infraestructura”, afirmó.

El Gobernador hizo referencia a las obras de importancia que se realizan en la zona y que permitirán el progreso de las localidades. En ese sentido, mencionó el gasoducto Merlo-La Punilla, los diques, los embalses y las obras de energía eléctrica.

El Gobernador junto a un beneficiario en su nuevo hogar.

El Gobernador junto a un beneficiario en su nuevo hogar.

AUDIO

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

Temas Relacionados