viernes, 25 enero de 2013 | 09:09

Los Centros de Día se suman al mundo digital

Alrededor de 200 personas con capacidades diferentes recibieron su netbook en diciembre de 2012. La iniciativa alcanzó a los 12 centros que funcionan en la Provincia de San Luis.

En 2012, el Ministerio de Inclusión Social en conjunto con la Universidad de La Punta (ULP), incluyó digitalmente a 200 niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes. Lo hizo a través de la entrega de netbooks que se incorporarán a las tareas cotidianas que realizan en los Centros de Día de la provincia.

La entrega comenzó el 3 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y abarcó a beneficiarios de San Luis Capital, Villa Mercedes, Justo Daract, Unión, San Francisco, Concarán, Tilisarao, Santa Rosa y La Toma.

“El recibimiento de los centros fue muy amistoso. En Unión, por ejemplo, después de compartir el video San Luis, la inclusión en marcha, uno de los integrantes de su Centro de Día agradeció y saludó públicamente al gobernador, Claudio Poggi”, comentó Marina Lombardo, Jefa del Subprograma de Protección y Promoción de las Personas con Discapacidad del Ministerio de Inclusión Social.

TAPRIS (San Francisco del Monte de Oro), ASADIS (Unión), AMANECER (Concarán), CID TILISARAO (Tilisarao) y AMUS (Santa Rosa del Conlara) son algunos de los 12 centros que ya disfrutan de sus computadoras.

Los Centros de Día en la comunidad

Los Centros de Día son espacios que dependen de asociaciones civiles y reciben el apoyo económico del Estado provincial. Diariamente, brindan actividades recreativas, de rehabilitación y formación a niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes.

Algunos ofrecen talleres de fotografía y radio; otros, de artesanías y productos que, luego, ofrecen a la comunidad.

El Centro de Día Amus, en Santa Rosa del Conlara, es una de las 12 instituciones, que recibieron netbooks educativas.

El Centro de Día Amus, en Santa Rosa del Conlara, es una de las 12 instituciones, que recibieron netbooks educativas.