lunes, 21 enero de 2013 | 18:58

Secuestran más de $60 mil en cheques de Inclusión Social falsificados

En un operativo llevado a cabo este lunes en la ciudad de Villa Mercedes, la Policía de la Provincia efectuó el secuestro de $63 mil pesos en cheques de Inclusión Social falsos. El hecho ocurrió durante un allanamiento a una vivienda ubicada en el B° Antonio Palacios.

El anunció lo llevó a cabo el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Gastón Mones Ruiz, junto con el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, quienes destacaron el accionar de los efectivos de la fuerza pública.

Por su parte, Tula afirmó que se trata de “una mala falsificación” ya que ni siquiera coincide el tamaño, que es mayor al de los de circulación legal. No obstante solicitó a los comerciantes que tengan en cuenta las medidas de seguridad aplicadas a los cheques de inclusión el pasado mes de agosto.

“Los cheques de Inclusión Social tienen las medidas de seguridad que marcan los estándares mundiales”, indicó Tula. Para reconocer la autenticidad de un cheque, se lo puede colocar bajo luz UV: se podrá comprobar que contiene la leyenda de la Ley de Inclusión en su parte trasera, además de un holograma de autenticidad.

El ministro de Iclusión Social, Federico Tula, con lo cheques en su poder

El ministro de Inclusión Social, Federico Tula, anunció el secuestro de los cheques falsos.

Los cheques secuestrados

Los cheques secuestrados.

 

AUDIO – Ministro Tula Barale

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS