domingo, 20 enero de 2013 | 20:54

“El Tour de San Luis es el más importante de América”

Así lo expresó el gobernador, CPN Claudio Poggi, al inaugurar la séptima edición del Tour Internacional de San Luis. Agradeció y dio la bienvenida a las autoridades nacionales, Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación, y Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires; además dedicó unas palabras al ex gobernador Alberto Rodríguez Saá, “mentor del Tour”.

El gobernador Poggi durante la presentación del Tour de San Luis.

El gobernador Poggi durante la presentación del Tour de San Luis.

Con la presentación de los equipos y competidores que recorrerán los caminos de San Luis, el gobernador Poggi se dirigió ante una multitud que se dio cita en la réplica del Cabildo Histórico de la ciudad de La Punta.

“Hoy comenzamos una nueva edición del Tour Internacional de Ciclismo de San Luis, Tour que está totalmente instalado en el calendario del ciclismo mundial, donde participan los ciclistas más importantes del mundo. Me atrevo a decir con humildad que el Tour de San Luis es el más importante de América”, expresó Poggi.

El Mandatario precisó que se recorrerán “más de 1000 kilómetros de rutas puntanas” y que eso  “permite mostrar San Luis al mundo, desde el turismo y lo productivo”.

Entre otros conceptos, el titular del Ejecutivo de San Luis agradeció al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer: “Su presencia jerarquiza esta competencia”, dijo. También al gobernador Daniel Scioli “por acompañar al Equipo Continental de la provincia de Buenos Aires que va a competir, entre otros, con nuestro equipo continental”. También se refirió al ex gobernador Alberto Rodríguez Saá a quien agradeció especialmente por “ser el mentor” de la carrera.

Por último hizo referencia al lugar elegido para la presentación del Tour: “Esta joven ciudad que este año cumple sus primeros 10 años, la ciudad de La Punta, ciudad que aspiramos sea sede de los Panamericanos 2019. El próximo 30 de enero presentaremos ante la ADEPA de México la postulación de La Punta”, puntualizó.

FOTO

 

_DSC8142

VIDEO

DESCARGAR VIDEO