martes, 15 enero de 2013 | 09:46

Daniel Díaz: “Estamos preparados para dar pelea bien arriba”

El pedalista del equipo “San Luis Somos Todos” realizó un análisis de su desempeño en la edición 2012 del Tour y destacó que buscará superar lo conseguido en la competencia anterior.

El Tour de San Luis desde hace ya seis años entrega momentos inolvidables. Pero los cierres de las dos etapas de montaña, tanto en el mirador de Potrero de los Funes como en el Mirador del Sol, son los más impactantes en la carrera más importante de Sudamérica, porque allí, en esos últimos kilómetros, salen a la luz esos ciclistas que tienen como especialidad escalar.

Y si de subir hablamos, qué mejor que hacerlo con Daniel Díaz: “Luego de un trabajo de varios años, me considero un buen escalador, y es donde más cómodo me siento. Tampoco pierdo tiempo en la contra reloj y en el plano me manejo bien”, indica el ciclista.

El joven salteño, que el año pasado brilló en Tour de San Luis consiguiendo el tercer puesto de la clasificación general detrás del genial Alberto Contador y del ganador del Tour, Levi Leipheimer, comenta: “El tour del año pasado me dio esa seguridad, ese convencimiento, de que con esfuerzo se puede alcanzar lo que uno quiere”.

El ciclista, nacido el 3 de julio de 1989 y con tan solo 23 años, cuenta que comenzó en el ciclismo gracias a su padre y sus hermanos mayores.

En las retinas de los espectadores quedará grabado el tremendo final junto a Alberto Contador, en aquel cierre de etapa en el Mirador del Sol, donde quedó a solo dos segundos de conseguir la victoria. “Mis expectativas son repetir o superar la actuación del año pasado, que no es nada fácil debido a que la calidad de ciclistas es muy buena, pero estamos preparados para dar pelea bien arriba.”

El joven, que se metió en el corazón de los puntanos, intentará desde el 21 de enero buscar una nueva hazaña en las rutas de San Luis. “El equipo continental San Luis Somos Todos me dio la oportunidad de vivir de esto, de tener un equipo que trabaja unido y, sobre todo, la posibilidad de disfrutar de este deporte.”

El Tour de San Luis desde hace ya seis años entrega momentos inolvidables.

El Tour de San Luis desde hace ya seis años entrega momentos inolvidables.