Integrantes de la Coordinación del Carnaval de Rio en San Luis 2013 recorrieron el predio del Sambódromo de Potrero de Los Funes y sus accesos, junto con el equipo del Programa de Seguridad Comunitaria y la Policía de la Provincia, para planificar las tareas de seguridad y organización que se realizarán durante el evento.

En la tarde del martes, en un encuentro encabezado por el vicegobernador de la Provincia, Ing. Jorge Díaz, el ministro secretario general de la Gobernación, Néstor Ordoñez, y la ministra de Turismo y Las Culturas, Cecilia Luberriaga, se estructuraron las tareas que se realizarán en cuanto a seguridad en el marco de la edición 2013 del Carnaval de Rio en San Luis.

Con la finalidad de determinar la circulación dentro del predio, los estacionamientos y la seguridad del evento, la productora logística general técnica y artística del Carnaval, Arq. Vilma Carossia, recorrió el Sambódromo de Potrero de los Funes junto con el subjefe de la Policía de la Provincia, Crio. Mayor Oscar Papaño, el jefe de Operaciones de la Policía de la Provincia, Walter Cuello, la jefa del Destacamento Potrero de los Funes, Ppal. Paola Nievas, y el jefe del Programa Seguridad Comunitaria, Oscar Alberto Oga.

Carossia explicó que es fundamental la labor que desempeñan la policía puntana y la seguridad comunitaria: “Ellos serán quienes indiquen los aspectos que hay que cumplir para la convivencia, el orden y el cuidado en un ámbito protegido en este acto multitudinario, para que su desarrollo cumpla con los criterios de organización, seguridad y orden que nos indiquen las fuerzas de seguridad”. También indicó que se trabaja sobre la distribución y localización del público: “Se organizó el ingreso y las ubicaciones, a fin de permitir un adecuado uso del espacio, aprovechando al máximo sus características físicas para que le gente disfrute del espectáculo”.

“Es importantísimo que los artistas puedan lucirse desplegando todo su arte. El Sambódromo debe lograr el clima propicio para que el Carnaval más grande del mundo se luzca en San Luis”, puntualizó la Arquitecta.

Será  fundamental la labor que desempeñen la policía puntana y la seguridad comunitaria.

Será fundamental la labor que desempeñen la policía puntana y la seguridad comunitaria.