viernes, 04 enero de 2013 | 08:50

Tour de San Luis: Los medios nacionales ponen el acento en Cavendish

La confirmación del británico Mark Cavendish para disputar el Tour de San Luis es reflejada por distintos medios a nivel nacional, que se hacen eco de la visita de quien es considerado el mejor sprinter de la historia.

El diario digital El Gráfico destaca entre sus noticias deportivas la figura de Cavendish en la competencia que se disputará entre el 20 y el 27 de enero en la provincia. Si bien el pedalista no ganó nunca el Tour de France, fue quien obtuvo más etapas en 2012, al ganar tres de ellas. “Voy a hacer mi debut oficial con mi nuevo equipo y con mi nueva camiseta en San Luis”, dijo el británico, de 27 años, campeón del mundo en 2011 en carreras de ruta. Cavendish se presentará en el Omega Pharma-QuickStep (OPQS) en la Argentina, luego de un trabajo especial que ya comenzó en España.

Algunos datos para comprender su fama en un deporte con poca difusión en el país, pero mucho más popular en Europa: Cavendish tiene 600 mil seguidores en Twitter, ganó en 2011 el premio al deportista del año en Gran Bretaña, otorgado por la BBC, acumula 23 etapas ganadas en el Tour de France (cuarto en la historia), tanto que el año pasado el diario francés L’Equipe lo nombró el mejor sprinter de la historia. Nada de eso ocurrió en 2012, año en el que, salvo sus buenas performances en el Tour y Giro d’Italia, todo lo demás le salió mal a Cavendish con el equipo Sky. Llegó a Londres como favorito al oro, pero terminó en el puesto 29.

El Tour de San Luis en los  medios nacionales.

El Tour de San Luis en los medios nacionales.

Temas Relacionados